Nutricionista, psicóloga y cocinillas apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Huevos a la florentina (el Stendhal de los desayunos)

28 julio, 2020

Huevos a la florentina (el Stendhal de los desayunos)

0 Comentarios

Digo yo que si el amigo Stendhal se quedó catatónico ante la visión de tanta belleza abrumadora (dando nombre a su famoso síndrome) solo por patearse Florencia¹, no imagino cómo habría acabado si además hubiera desayunado unos sublimes huevos a la florentina. Al pobre le daba un síncope, fijo.

 

 

huevos florentinos sin gluten palo low carb keto

 

(1). Y yo que de mi escapada florentina de hace tropecientos años solo recuerdo el curioso (y malo de narices) zumo de naranja de mentira del desayuno y un matador dolor de pies… 😅

 

 

Y es que esta versión florentina de los celebérrimos huevos Benedict (que sustituye el jamón/bacon por unas deliciosas espinacas) es una rotunda delicia, sabrosa y reconfortante.

No diré que os provocará sí o sí síndrome de Stendhal, pero casi. Conmigo, desde luego, ¡funciona!

 

 

Y no son difíciles ni fatigosos de hacer en absoluto (especialmente si vuestros generosos yoes del pasado tuvieron a bien congelar unos «no-panecitos» o algunas rebanadicas de «no-pan» para vuestro uso y disfrute futuro) 😁

 

 

 

Eso sí. Como mi habilidad para escalfar huevos deja mucho que desear y soy una obsesa de los cachivaches de cocina, admito que suelo recurrir a un bello escalfador de huevos infalible, aunque también se pueden hacer a la manera tradicional en agua con vinagre remolineada alegremente.

 

escañfador de huevos
El susodicho escalfador de huevos de mis amores

 

Si queréis aventuraros a probarlos (o ver si a vosotros también os invade el famoso síndrome catatónico), sabed que necesitáis:

 

 

  • un manojillo de espinacas frescas salteadas
  • uno o dos huevos poché por cabeza
  • una pseudo-tostada low carb (podéis optar por el «no-pan» de molde, como el de lino que tenéis aquí, aunque yo hoy me he regalado un «no-panecito» de sésamo que tenía alegremente congelado)
  • un toquecillo de salsa holandesa (tenéis una versión para vagos que se hace en dos minutos aquí)

 

huevos florentinos sin gluten palo low carb keto

 

 

Una vez tengáis preparados los componentes, llega la parte divertida: sacar al Miguel Ángel que lleváis dentro y colocarlos como os salga del alma.

Yo he optado por cubrir medio «no-panecito» con las espinacas y el huevo (rebanando el otro medio alegremente), salpimentarlo todo y coronarlo con un toquecillo de holandesa. Y mi trabajo me ha costado esperar a haberle hecho la foto para hincarle el diente.

 

huevos florentinos sin gluten palo low carb keto

 

Si es que no digo que Florencia y sus inacabables obras de arte no sean arrebatadoramente bellas, pero a mí dadme un muchito más huevos a la florentina y un poquito menos arte de belleza abrumadora 😊

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *