Nutricionista, psicóloga y cocinillas apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Keto-Frigo Pie (un amor de verano al primer lametón)

22 julio, 2020

Keto-Frigo Pie (un amor de verano al primer lametón)

4 Comentarios

Acepto que este verano de «casi arresto domiciliario» muchos nos perderemos el sonsonete de los grillos, el revoloteo de las mariposas, el brillo de las luciérnagas, las lluvias de estrellas y las sangrías en la playa.

Y sospecho que esto último reducirá drásticamente nuestras probabilidades de encontrar ese amor de verano que prometía ser tan alocado como el año.

 

frigo pie sin azucar low carb keto helado de fresa

 

Aunque viendo la parte positiva, seguramente nos ahorraremos también un pastizal en depilación, un corazón roto en septiembre y muchas picaduras de mosquitos, medusas y otros seres poco dados a negociar.

Así que adelantándome al chasco, he decidido optar por un amor de verano de los que no desaparecen en septiembre (ni les importa demasiado con cuánto bigote amanezcas) 😁: el mítico Frigo Pie

 

 

Y prometo que ha sido amor al primer lametón. De veras. El sabor es igualico al del original y la textura casi diría que también. ¡Y es tan fácil de hacer! Nada que ver con contentar a los amores de verano, que da mucho trabajo y total luego cae en saco roto 😅

Si también queréis aseguraros de que vuestro propio amor al primer lametón tenga esa forma tan particular, aquí podéis regalaros estos bellos moldes retro.

 

 

Si os decidís a dar el primer paso hacia esa pasión veraniega, sabed que, para los tres preciosos y riquísimos (aunque pequeños) Frigo Pie low carb, necesitaréis:

  • 1 cucharada hermosa de mascarpone
  • apenas 50g de nata para montar
  • un puñaíco de fresas
  • edulcorante al gusto (yo he usado una cucharadita de xylitol, que hoy no estaba yo para renuncias estoicas)

 

 

El proceso, como seguramente imaginaréis, es tremendamente sencillo.

Triturad las fresas con el edulcorante y el mascarpone. Añadid la nata montada bien fría con una espátula y movimientos envolventes para no perder textura y a los moldecitos con ello.

 

 

Sí debo decir que si os molestáis en «heladearlo» previamente (con heladera o rompiendo los primeros cristales de hielo manualmente) a volcarlo en el molde, quedará tan cremoso como el de verdad. Aunque creo que la untuosidad del mascarpone y de la nata le dan suficiente cremosidad para ahorraros ese paso (y la limpieza de la heladora de rigor).

 

 

Después de apenas un par de horas de congelador estarán listos para ser «lametoneados» y amados inmediatamente.

Veréis qué placer… Y eso sin arriesgaros más que a un pequeño chute de insulina, que los amores de verano de verdad no tienden a ser eternamente satisfactorios precisamente 😅

 

frigo pie sin azucar low carb keto helado de fresa

 



4 pensamientos sobre “Keto-Frigo Pie (un amor de verano al primer lametón)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *