Modo noche

Keto-Frigo Pie (un amor de verano al primer lametón)

Acepto que este verano de «casi arresto domiciliario» muchos nos perderemos el sonsonete de los grillos, el revoloteo de las mariposas, el brillo de las luciérnagas, las lluvias de estrellas y las sangrías en la playa. Y sospecho que esto último reducirá drásticamente nuestras probabilidades de encontrar ese amor de verano que prometía ser tan alocado como el año.

Aunque viendo la parte positiva, seguramente nos ahorraremos también un pastizal en depilación, un corazón roto en septiembre y muchas picaduras de mosquitos, medusas y otros seres poco dados a negociar. Así que adelantándome al chasco, he decidido optar por un amor de verano de los que no desaparecen en septiembre (ni les importa demasiado con cuánto bigote amanezcas): el mítico Frigo Pie.

Y prometo que ha sido amor al primer lametón. De veras. El sabor es igualico al del original y la textura casi diría que también. ¡Y es tan fácil de hacer! Nada que ver con contentar a los amores de verano, que da mucho trabajo y total luego cae en saco roto 😅

Si también quieres asegurarte de que tu propio amor al primer lametón tenga esa forma tan particular, aquí puedes regalarte estos bellos moldes retro.

Si te decides a dar el primer paso hacia esa pasión veraniega, cuenta que, para los tres preciosos y riquísimos (aunque pequeños) Frigo Pie low carb, necesitarás:

  • 1 cucharada hermosa de mascarpone
  • apenas 50g de nata para montar
  • un puñaíco de fresas
  • edulcorante al gusto (yo he usado una cucharadita de xylitol, que hoy no estaba yo para renuncias estoicas)

El proceso, como seguramente imaginarás, es tremendamente sencillo.

frigo pie sin azucar low carb keto helado de fresa

Tritura las fresas con el edulcorante y el mascarpone. Añade la nata montada bien fría con una espátula y movimientos envolventes para no perder textura y a los moldecitos con ello.

Sí debo decir que si te molestas en «heladearlo» previamente (con heladera o rompiendo los primeros cristales de hielo manualmente) a volcarlo en el molde, quedará tan cremoso como el de verdad. Aunque creo que la untuosidad del mascarpone y de la nata le dan suficiente cremosidad para ahorraros ese paso (y la limpieza de la heladora de rigor). Después de apenas un par de horas de congelador estarán listos para ser «lametoneados» y amados inmediatamente.

Verás qué placer… Y eso sin arriesgarte más que a un pequeño chute de insulina, que los amores de verano de verdad no tienden a ser eternamente satisfactorios precisamente 😅

frigo pie sin azucar low carb keto helado de fresa

¿Quieres aprenderlo todo sobre la dieta cetogénica? 

Echa un ojo a la Keto-Maratón, el programa que condensa una década de estudio obsesivo en apenas 12 horas de audio o vídeo, que terminarás con una sonrisa (y un delicioso menú semanal)… en especial, ¡si usas el cupón EPOPEYA para que se te aplique un 10% de descuento!

Si te decides a regalarte un caprichillo, no dejes de curiosear mis e-books de keto-dulces, que puedes descargarte gratis a cambio de buen karma o también comprar en Amazon, para contribuir a la causa.

 

¡Ojalá te deleiten tanto como a mí! 

4 Comentarios

  1. Magda

    Me siento rejuvenecer!! Qué chulo!

    1. Inesuka

      Bua, doy fe 🙂

  2. Sergio Revuelta Rey
    Sergio Revuelta Rey

    Alucinante, en serio que no puedo imaginarme ya la vida sin leerte de manera constante 😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inesuka

Inesuka

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, domadora de lupus, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada).

Podría interesarte

Este contenido está protegido por copyright. Por favor, para hacer uso de él, contacta con nosotros.