Terapia nutricional y recetas bajas en carbohidratos

PORQUE LOS GENES NO SON UNA CONDENA VITALICIA

Nutricionista, psicóloga y cocinillas apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Pseudo-lasaña low carb (o «¿dices que no lleva pasta?»)

19 septiembre, 2016

Pseudo-lasaña low carb (o «¿dices que no lleva pasta?»)

2 Comentarios

Si existe un plato en esta vida que pueda llevar la etiqueta de «comfort food» es la lasaña low carb de calabacín, una absoluta delicia (con la que os aseguro NO echaréis de menos las lasañas de pasta tradicionales). La ubico en la misma liga (en cuanto a reconfortante) que la deliciosa pócima low carb para el desamor, para que os hagáis una idea de mi estratosférico amor por ella 😋

 

 

A su favor además añadiré que (aparte de más saludable) es mucho más rápida de hacer que su prima high carb (no hay que cocer las placas de lasaña, ni hacer bechamel, ni nada por el estilo).

Y es que la lasaña de calabacín admite mil combinaciones de rellenos y de salsas. Hoy os traigo esta que, aun a riesgo de repetirme, os diré que es tan reconfortante que debería llevar el sobrenombre de «súmmum de las lasañas low carb» por decreto ley.

 

 

La hago con tiras de calabacín (con un pelador de patatas quedan finas y estupendas) pasadas un minutejo por el microondas a máxima potencia. Entre capa y capa de calabacín (bien salpimentado, que pelín soso sí es), alterno capas de mozzarella y de salsa boloñesa casera.  ¿A que suena bien? Pues probad a coronarlo con parmesano antes de gratinarlo y ya será de otro planeta.



2 pensamientos sobre “Pseudo-lasaña low carb (o «¿dices que no lleva pasta?»)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *