Modo noche

Mousse de limón low carb (estoicamente dulce)

Dicen que «si la vida te da limones, haz limonada».

 Pero si te da limones, arcilla polimérica y un confinamiento sin fin, yo casi mejor me decanto por una alegre mousse low carb de limón y un montón de figuritas alegres 😇

 

Esta es Prosopopeya, mi nuevo alter blog de figuritas (está aquí 😅) Es que el confinamiento está siendo muy largo y a falta de drogas duras…

He aquí una versión sin azúcar de la cremosa mousse tradicional, con un toquecillo extra de aromática lima y mucha ilusión. Es la opción perfecta para los valerosos “low-carbistas” que se propongan desafiar una mano desafortunada con un buen farol y una sonrisa.

Esta receta en particular lleva nata porque es mi versión cítrica preferida, aunque los amantes del paleo con “mono” de mousse encontraréis varias sin lácteos por aquí. Queda casi como un helado de limón y se puede hacer con los ojos cerrados.

Para dos copas filosóficamente alegres, solo necesitas:

• un limón (zumo y ralladura)
• una lima (también zumo y ralladura)
• 200ml de nata para montar bien fría
• una hoja de gelatina
• edulcorante al gusto (esta mezcla sí vale la pena que la probéis antes de dar el visto bueno, que el limón engaña mucho)

Empieza por hidratar la gelatina en agua fría. Mientras, pon el zumo de la lima y del limón a calentar (entre ambos, calcula medio vaso de zumo). Cuando rompa a hervir, retíralo del fuego, disuelve en él tanto el edulcorante (que de inicio estimes necesario) como la gelatina hidratada. Y deja templar la mezcla por ahí.

Cuando el zumo se enfríe (no te olvides de él, que la gelatina cuajará antes de tiempo y se nos fastidiará el plan), saca la nata de la nevera y bátela hasta que esté bien cremosa. Añade las ralladuras y el zumo frío, acaba de batir y prueba la mousse a ver si necesita algo más de dulce. ¡Y ya la tienes! Colócala en sus bellas copas y a la nevera.

Ahora llega el momento más difícil: esperar a que se enfríe con férreo estoicismo. Puedes aprovechar para volver a barajar las cartas con disimulo, a ver si hay más suerte.

¿Quieres aprenderlo todo sobre la dieta cetogénica? 

Echa un ojo a la Keto-Maratón, el programa que condensa una década de estudio obsesivo en apenas 12 horas de audio o vídeo, que terminarás con una sonrisa (y un delicioso menú semanal)… en especial, ¡si usas el cupón EPOPEYA para que se te aplique un 10% de descuento!

Y si también te invade esa obsesiva pasión por ella… 

Apúntate a la Ketofilia Semanal, el podcast recóndito y tendencioso en el que me regodeo en las keto-noticias, libros y artículos más fascinantes (a salvo de ketofobias y «buenas intenciones»)…

 

Suscríbete al podcast en ivoox o escúchalo semanalmente en Amazon MusicApple Podcasts, Spotify Podcasts y SoundCloud.

¿Quieres, además, oír los episodios antes que nadie, ahorrarte los anuncios y descargarte la transcripción referenciada? ¡Consigue tu dorsal o tu pase VIP para la Keto-maratón y regodéate en las ketofilias VIP’s!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inesuka

Inesuka

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, domadora de lupus, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada).

Podría interesarte

Este contenido está protegido por copyright. Por favor, para hacer uso de él, contacta con nosotros.