Hay pocas delicias en este planeta que puedan competir con la presente en densidad de nutrientes, energía y materia. Casi diría que un platico de estos nigiri sushi con «no-arroz» de semillas de cáñamo emite incluso su propio campo gravitacional detectable a simple… «acercamiento» 😀
Con apenas dos o tres croquetillas saciaréis los estómagos más hambrientos durante varios decenios. Madre mía, ¡cómo llenan!
De veras… ¿Nunca habéis descubierto algo o conocido a alguien y pensado «cómo leche podía vivir antes…»? Pues algo así me ocurre con las semillas de cáñamo. Opino que son la octava maravilla del universo conocido, tanto nutricionalmente, como a modo de fuente de placer sensorial.
Están deliciosas en ensaladas, en tortillas, como «no-pasta» para sopa, en el «no-pan» de molde low carb o simplemente a cucharadas. Y también quedan fenomenales a modo de «no-arroz».
Y encima preparar esta densa delicia ultra-saciante resulta ridículamente más rápido y sencillo que la receta con arroz tradicional.
Yo uso aguacate triturado (y aliñado con una pizca de sal y zumo de lima o limón) al que simplemente añado las semillas.
Una vez listo el «no-arroz», podremos elegir si hacemos un rollo de maki (colocándolo sobre una lámina de alga nori, igualico que en el sushi sin arroz de coliflor y de calabacín)…
…o tiramos a lo fácil 😁, que es lo que he hecho yo hoy.
Me he limitado a enrollar croquetillas de sabroso «no-arroz» de semillas de cáñamo y aguacate en un cachillo de salmón (yo lo prefiero sin ahumar, que lleva menos aditivos) con cierto cariño (que es mucho menos manejable y mazacote que el de arroz).
Y he dispuesto los “pseudo-nigiri” en un platillo felizmente, para que la afortunada comensal (léase, yo) se sintiese inmediatamente atraída por su potente fuerza gravitatoria, los mojase en salsa de soja* y los disfrutase mucho.
Eso sí, no hagáis muchos, ¡que son tan densos que llenan «una jartá» y están buenos (y verdes) recién «apañaos»!
(*) ¡»Cuidao»! Hay algunas marcas de salsa de soja que son una auténtica bomba de azúcar/trigo/gluten, mientras que otras son pura haba de soja naturalmente fermentada y tienen apenas 2g de carbohidratos.
Inés Viñas
Nutricionista (colegiada nº 1572)
Psicóloga (colegiada nº 27008)
Máster en Oncología
Diplomada en Terapia Nutricional
Ilusionada con la Nutrigenómica
Recetas low carb
SERMONEOS
¿Te aviso cuando publique?
El origen de las pirámides
Los mitos nutricionales
Y la «ciencia» que hay detrás
¿Qué encontrarás aquí?
Entradas
Lo que se dice por aquí
De lo que se habla