Nutricionista, psicóloga y cocinillas apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Turrón de Jijona low carb… ¡y feliz todo siempre!

19 diciembre, 2019

Turrón de Jijona low carb… ¡y feliz todo siempre!

0 Comentarios

Por pedir, que no quede. No os deseo solo unas felices fiestas y un 2020 plagado de abrazos de oso, risas escandalosas y chocolate. Puestos a desear… que sea un feliz todo siempre 😀

 

turrón de jijona sin azúcar, sin miel, paleo low carb keto

 

Y para hacer honor a tamaña pretensión, hoy os traigo un pequeño milagro de Navidad nacido de otro, la sublime «no-miel» o kaya (para amantes pacientes), una versión sin azúcar de la inefable mermelada de leche de coco singapureña-malaya.

Eso sí, va por delante que este requiere dosis ingentes de amor, mismamente porque primero hay que lograr el milagro inicial, que es crear la susodicha kaya (lo que no es difícil en absoluto, pero sí supone un desafío sustancial que pondrá a prueba vuestra paciencia).

 

 

Así que si sois de los que siente hervir la sangre cuando ve como la cola contigua del supermercado avanza ligeramente más deprisa que la propia, mejor recurrid al turrón «engaña-páncreas» y «asombra-escépticos» de calabaza con pistachos, que está tremendo y apenas requiere unos minutos de precioso tiempo.

 

 

Pero si lleváis tatuado eso de «lo bueno se hace esperar», os aseguro que esta versión de turrón de Jijona aniquilará cualquier antojo turronil.

Me atrevería a decir que me gusta más que el original (aunque después de dos horas de marujeo y algunos años sin probarlo, sospecho que mi juicio podría estar pelín sesgado). Dicho esto, sí puedo afirmar con total rotundidad que queda absolutamente tremendo.

 

 

Y es tan fácil como poner a tostar en una sartén (o en el horno), pero removiendo muy a menudo, que no se quemen, 200g de almendra molida, hasta que empiecen a dorarse y huelan que alimenten.

Una vez tostada la almendra, no falta más que mezclarla con la kaya (unos 200g también, la cantidad resultante de la receta mismamente) y una clara de huevo. Yo le he añadido canela y garam masala con un resultado más que sublime. Probadla de dulce a ver (para mí no requiere más edulcorante en absoluto).

 

 

Y proto-turrón listo para ser colocado en su molde (aquí sí recomiendo encarecidamente que lo cubráis con papel sulfurizado o lloraréis a mares cuando pretendáis desmoldarlo) y cubrirlo con algo de peso. Yo uso las míticas bolitas para las masas quebradas, ¡pero cualquier peso bastará!

Y a la nevera con ello. Dejadlo al menos una horita para que se asiente bien.

 

 

Y estará listo para ejercer de turrón de Jijona en cualquier mesa navideña que se precie. Este no se puede guardar eternamente, que no lleva azúcar, pero un par de días en la nevera aguantará estupendamente.

Igualmente, me atrevería a decir que las probabilidades de que no se acabe mucho antes son más que exiguas. De hecho, considero más probable que se cumpla mi ambicioso deseo inicial 😁

 

turrón de jijona sin azúcar, sin miel, paleo low carb keto

 

Lo dicho… ¡muy feliz todo siempre!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *