Nutricionista, psicóloga y cocinillas apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Kaya, la milagrosa «No-miel» para amantes pacientes

17 diciembre, 2019

Kaya, la milagrosa «No-miel» para amantes pacientes

4 Comentarios

Dicen que con amor y paciencia se puede conseguir cualquier cosa. Por muy esperanzador que suene, yo tenía mis serias dudas… hasta hoy. He aquí un rotundo milagro (que efectivamente requiere toneladas de amor y de paciencia): la sublime versión sin azúcar de la kaya, una mermelada de leche de coco típica de Malasia y Singapur.

 

kaya low carb miel dulce de leche sin azucar paleo keto mermelada de leche de coco

 

Aunque se asemeje a unas natillas, su sabor es infinitamente más empalagoso, mismamente como el de la miel o el dulce de leche, así que es un «acompañamiento» (extremadamente goloso), más que un postre en sí.

 

 

Y es súper fácil de hacer, pero no exagero si te digo que requiere ingentes cantidades de amor y de paciencia. Si la mera idea de andar removiendo un risotto 20 minutos te suena a martirio insoportable, esta «no-miel» no es para ti. Pero si eres amante del marujeo low-carbista y tu paciencia roza lo indecible, te aseguro que el resultado vale la pena.

 

 

Para un alegre platito de «no-miel», solo hay que poner en un bol al baño maría (a fuego muy bajo) 3 yemas, 200ml de leche de coco (media latita) y un pelín de edulcorante (yo le echo una cucharadita de xylitol, que la leche de coco ya es muy dulce para mí).

La kaya original lleva azúcar (lo que le aporta un color más tirando al caramelo) y hoja de pandano para aromatizar. Como yo ni sé qué es, ni mucho menos dónde encontrarlo, he tirado a lo fácil y he recurrido a los míticos «ramita de canela y cortecita de limón» con un resultado más que óptimo.

 

 

Y ahora… no queda más que removerlo hasta que adquiera la textura de miel. A mí me ha tardado cerca de hora y media. No hay que estar ahí dándole todo el rato, pero conviene no apartarse mucho de ella para que no se hagan grumos y la yema no cuaje feamente.

Y puede que sea solo apta para amantes pacientes o pacientes amorosos… pero la recompensa vale la pena 😊

 

kaya low carb miel dulce de leche sin azucar paleo keto mermelada de leche de coco

 

No sé cómo queda congelada, pero sí acompañando a unos soberbios pancakes de coco… y como la «no-miel» de un sublime turrón de Jijona low carb. Y la frase que me viene a la mente para describirla es… «la espera ha valido la pena».



4 pensamientos sobre “Kaya, la milagrosa «No-miel» para amantes pacientes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *