Terapia nutricional y recetas bajas en carbohidratos

PORQUE LOS GENES NO SON UNA CONDENA VITALICIA

Nutricionista, psicóloga y cocinillas apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Crêpes de harina de sésamo (o «Murphy también se equivoca»)

26 abril, 2017

Crêpes de harina de sésamo (o «Murphy también se equivoca»)

2 Comentarios

Algunas veces (muy pocas, pero algunas sí) las célebres (y desgraciadamente universales) leyes de Murphy (como «Si algo puede salir mal, saldrá mal» o «La tostada siempre cae por el lado de la mantequilla») se equivocan. Sí, de veras.

 

 

Mismamente hoy, contra todo pronóstico, me veo en la feliz tesitura de poder afirmar que se hizo el milagro. No tenía apenas esperanzas puestas en estas crêpes de harina de sésamo cuando me decidí a probarlas, pero la sorpresa ha sido mayúscula. He aquí el nuevo marcador:

Murphy: 362.978; Inés: 1 😀

 

 

Quedan buenísimas y son milagrosamente fáciles y rellenables con lo que sea que os apetezca, sea salado (como mi delicioso Rotkohl, la vivaracha «col roja» germana al rescate de hoy), sea dulce (como mi idolatrada válvula de escape de chocolate).

Tienen más sabor que las tradicionales y una textura muy parecida, aunque pelín menos elástica y manejable, eso sí, que el sésamo no tiene las ventajas manipuladoras del gluten (¡ni sus inconvenientes digestivo-metabólicos!)

 

 

Y es que qué apañada es la harina de sésamo, por favor. Ya la usé felizmente para rebozar espinas de sardina y me encantó, pero en modo casi-crêpes queda deliciosa también. Así que si os estáis preguntando si vale la pena probarla cuando la encontréis por ahí, en mi humilde opinión, la respuesta es un sí rotundo. Por supuesto, el todopoderoso Amazon la tiene (podéis comprarla aquí).

 

 

Y os decía que las leyes de Murphy no son infalibles porque, para las dos casi-crêpes, me he limitado a cruzar los dedos y batir

  • 2 huevos,
  • 4 cucharadas de leche de coco,
  • 4 cucharadas de harina de sésamo,
  • una pizca de curry (por aquello de añadir fitoquímicos saludables extra a todo lo que se pueda) y
  • una pizquilla de sal

 

 

y cuajar un par de cucharones de masa en la plancha bien caliente con una nuez de mantequilla… y un resultado sorprendente.

Voy a regodearme un buen rato en mi pequeña victoria sobre el poderoso Murphy, que no suele acontecer…

 

crepes low carb sin gluten de harina de sesamo



2 pensamientos sobre “Crêpes de harina de sésamo (o «Murphy también se equivoca»)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *