Modo noche

Sí, Murphy también se equivoca.

Algunas veces (muy pocas, pero algunas sí) las célebres (y desgraciadamente universales) leyes de Murphy (como «Si algo puede salir mal, saldrá mal» o «La tostada siempre cae por el lado de la mantequilla») se equivocan. Sí, de veras.

 Mismamente hoy, contra todo pronóstico, me veo en la feliz tesitura de poder afirmar que se hizo el milagro. No tenía apenas esperanzas puestas en estas keto-crêpes de harina de sésamo cuando me decidí a probarlas, pero la sorpresa ha sido mayúscula. He aquí el nuevo marcador:

Murphy: 362.978; Inés: 1 😀

 Quedan buenísimas y son milagrosamente fáciles y rellenables con lo que sea que nos apetezca, sea salado (como mi delicioso Rotkohl, la vivaracha «col roja» germana al rescate de hoy), sea dulce (como mi idolatrada válvula de escape de chocolate). Tienen más sabor que las tradicionales y una textura muy parecida, aunque pelín menos elástica y manejable, eso sí, que el sésamo no tiene las ventajas manipuladoras del gluten (pero tampoco puntúa como él en perfidia digestivo-metabólica).

 Así que si te estás preguntando si vale la pena probar la harina de sésamo cuando la encuentres por ahí, en mi humilde opinión, la respuesta es sí. Tampoco conviene abusar de ella, que su pelín de ácidos grasos poliinsaturados sí nos insufla, pero como no-trigo da mucho el pego. Por supuesto, el todopoderoso Amazon la tiene (puedes comprarla aquí).

Y decía que las leyes de Murphy no son infalibles porque, para las dos casi-crêpes, me he limitado a cruzar los dedos y batir

  • 2 huevos,
  • 4 cucharadas de leche de coco,
  • 4 cucharadas de harina de sésamo y
  • una pizquilla de sal

y cuajar un par de cucharones de masa en la plancha bien caliente con una nuez de mantequilla… y un resultado sorprendente. Voy a regodearme un buen rato en mi pequeña victoria sobre el poderoso Murphy, que no suele acontecer…

¿Quieres aprenderlo todo sobre la dieta cetogénica? 

Echa un ojo a la Keto-Maratón, el programa que condensa una década de estudio obsesivo en apenas 12 horas de audio o vídeo, que terminarás con una sonrisa (y un delicioso menú semanal)… en especial, ¡si usas el cupón EPOPEYA para que se te aplique un 10% de descuento!

Si te decides a regalarte un caprichillo, no dejes de curiosear mis e-books de keto-dulces, que puedes descargarte gratis a cambio de buen karma o también comprar en Amazon, para contribuir a la causa.

 

¡Ojalá te deleiten tanto como a mí! 

2 Comentarios

  1. Blanca

    Lo probaré a haber en cuanto pueda. No tengo harina de sésamo pero probaré a moler las semillas a ver si tengo éxito. Muchas gracias.

    1. Inesuka

      Siii!!! Espero que queden bien y que te gusten!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inesuka

Inesuka

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, domadora de lupus, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada).

Podría interesarte

Este contenido está protegido por copyright. Por favor, para hacer uso de él, contacta con nosotros.