Modo noche

Tomino con speck (tratado de paz con Italia)

A los responsables de los restaurantes italianos del mundo:

Sirva la presente como sentida disculpa pública por la reprimenda que reivindica la sibilina alevosía de las tentadoras delicias que abarrotan sus menús… y como humilde propuesta de tratado de paz.

Italia no es solo pasta, pizza, focaccia, biscotti, gelato o tiramisú (y señores con mucha labia), también cobija algunas joyas que cabrían con holgura en la categoría de keto-regocijo supremo, como el supra-suculento y obscenamente irresistible tomino con speck.

El tomino del Boscaiolo es un queso de sabor sutil, típico del Piamonte, que tradicionalmente se tuesta envuelto en lonchas de panceta (curada o ahumada) o jamón (también curado – como el célebre prosciutto – o ahumado – como el susodicho speck que me ha caído hoy) para conformar el bocado perfecto. Aúna la insuperable cremosidad del queso derretido, «suavérrimo» y supra-deleitoso, con esa gabardina de bacon o jamón sabrosa y crujiente. Y en cualquiera de sus combinaciones queda absolutamente demencial.

La receta no atesora secreto alguno (solo hay que envolver el quesillo con el jamón o la panceta y pasarlo vuelta y vuelta por la plancha, hasta que el bacon/jamón se dore y el queso funda). El único pequeño contratiempo puede ser encontrar el susodicho tomino, aunque, a día de hoy, ya no es una odisea de éxito improbable, no. Cada vez lo veo en más supermercados y charcuterías.

He aquí una razón por la que vale la pena liarse la manta a la cabeza, aparcar antiguas rencillas con los italianos (tanto señores, como menús) y buscarlo obsesivamente sin desfallecer, porque no es solo una keto-delicia obscenamente placentera, también te hará sentir que quienes se pierden los placeres de la vida, en realidad, son las almas cándidas que sí acostumbran a ir a restaurantes italianos, pero se piden unos espaguetis a la napolitana con muy poco parmesano… porque la grasa engorda y obstruye las arterias.

PD. Asumo que pedirles que incluyan en sus cartas apaños keto-aptos como los tagliatelle de calabacín, las pizzas con base de coliflor o los canelones de berenjena sin bechamel es pedir demasiado, pero el tomino con speck solo requiere 5 minutos de preparación y es tan italiano como el risotto, los gnocchis de patata, la polenta y los tortellini. Y sería un éxito rotundo asegurado en cualquier trattoria, pizzeria o restaurante italiano en general… PALABRA (de española resentida, pero muy sincera 😅)

💕Contenido patrocinado por

«Para quienes también echen de menos la pasta y la pizza.»

¿Quieres aprenderlo todo sobre la dieta cetogénica? 

Echa un ojo a la Keto-Maratón, el programa que condensa una década de estudio obsesivo en apenas 12 horas de audio o vídeo, que terminarás con una sonrisa (y un delicioso menú semanal)… en especial, ¡si usas el cupón EPOPEYA para que se te aplique un 10% de descuento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inesuka

Inesuka

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, domadora de lupus, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada).

Podría interesarte

Este contenido está protegido por copyright. Por favor, para hacer uso de él, contacta con nosotros.