Tu destino no está en las estrellas…

¡está en tus manos!

Nutricionista, psicóloga y cocinillas apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Barritas de no-cereales (keto-energía de bolsillo)

4 mayo, 2017

Barritas de no-cereales (keto-energía de bolsillo)

0 Comentarios

Para Natalia. Porque algún día subiremos al Kilimanjaro, miraremos atrás y todo tendrá sentido. Y porque me pidió una receta de barritas low carb que pudiera llevar alegremente en el bolsillo¹ 😊

 

 

Y esta versión sin cereales de las granola bars no solo cumple a la perfección con el encargo, sino que es doblemente maravillosa: tanto vale para aplacar ansias de barritas de cereales, como de turrón Suchard. Además, acepta mil combinaciones y no requiere horno ni más de 10 minutos de vuestro precioso tiempo.

 

 

Si queréis probar mi combinación favorita (que obviamente acepta millardos de combinaciones), necesitáis:

  • una cucharada o dos de coco rallado
  • un par de puñados de una mezcla de todos los frutos secos, semillas, pipas que tengáis por ahí
  • una nuez de mantequilla o aceite de coco (¡o no!)
  • media tableta de chocolate negro (idealmente 99 o 100%)

 

 

Empezad por picar un poquillo los frutos secos y mezclarlos con el coco, las semillas y las pipas. Con esto tendréis lista la mezcla base de «no-cereales».

Picad el chocolate y ponedlo a fundir al baño maría con la mantequilla (en el microondas también se funde bien, pero como os distraigáis con el Whatsapp se os quemará en cuestión de segundos).

 

 

Mezcladlo todo intentando no probarlo o no quedará nada para «barritizar» 😊 Cubrid la base del molde con papel sulfurizado antes de verter la mezcla de chocolate derretido y frutos secos. Aplanadlo bien con una espátula y  coronad (o no) con más coco rallado antes de meterlo en la nevera.

 

 

En pocos minutos tendréis un delicioso turrón de chocolate 99% sin azúcar a rebosar de nutrientes que podréis cortar en barritas felizmente.

Os aseguro que en la liga del aporte energético saludable, las barritas de cereales comerciales soñarían desde 3ª división con ir a ver jugar a estas a la final: una bomba de keto-energía sin gluten, sin lácteos, sin huevo y low carb. Y encima están de vicio…

 

 

(1). Eso sí, no las llevéis en el bolsillo del pantalón, que el chocolate se derretirá y vuestro trasero se verá poco sexy 😀



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.