Tu destino no está en las estrellas…

¡está en tus manos!

Nutricionista, psicóloga y cocinillas apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Baba ganoush de berenjena (para chuparse los dedos)

29 abril, 2017

Baba ganoush de berenjena (para chuparse los dedos)

2 Comentarios

Típico de la cocina turca y griega, el  soberbio (aunque ridículamente fácil) baba ganoush  es un puré de berenjena con sésamo absolutamente delicioso. De veras, no podéis siquiera imaginar lo vacío de mi existencia hasta el momento en que descubrí este portento. Os desafío a resistir la tentación de meter el dedo y laméroslo profusamente cuando lo hagáis.

 

 

Queda exquisito con cualquier cosa, aunque con unas recurridas crudités a modo de «paleo-vegan-snack», unas crêpes de harina de sésamo o «Murphy también se equivoca» o con cualquier versión de «no-pan» con un nombre más heleno/otomano, os elevará a la estratosfera del placer sensorial.

 

 

Se supone que hay que asar lentamente las berenjenas y chafarlas con parsimonia y paz interior, pero como hay días en los que el tiempo apremia (y la vida es corta), procedo a contaros mi «receta infalible en 8 minutos». Probadla y apuesto a que la idolatraréis igual que yo.

 

baba ganoush

 

Si mi perorata introductoria os ha convencido, sabed que de ese feliz momento de «lamido dactilar» solo os separan:

  • una berenjena hermosa
  • un diente de ajo (yo suelo recurrir al viejo truco de retirar la yemita de dentro para que no se repita tanto)
  • una cucharada de tahine (o crema de sésamo)
  • sal y zumo de limón al gusto

 

 

Y me limito a meter la berenjena entera (con un cortecillo para que no explote) en el microondas a máxima potencia 6-7 minutos. Una vez cocida, la corto en cachillos y la trituro con el resto de ingredientes.

Podéis elegir si quitarle o no la piel según con qué postura del «debate de las lectinas» comulguéis – vedlo en Lectinas o «muerte por berenjena».

¡Listo! 8 minutos bien empleados y dedos alegremente relucientes 😊

 



2 pensamientos sobre “Baba ganoush de berenjena (para chuparse los dedos)”

  • Hola buenas noches desde Monterrey N. L. Estoy muy interesada en la dieta cetogenica …desafortunadamente a las «consultas nutricionales» que he acudido solo me confunden quisiera un plan alimenticio paso a paso para cambiar hábitos…no sé cómo se complementan los electrolitos y la combinación de alimentos…ojalá pudiese ayudarme… saludos y bendiciones!

    • Hola Estrella!!! Por supuesto! Yo empezaría por echar un ojo a los consejos para recién llegados aquí y seguiría por el menú semanal low carb aquí y el paleo low carb aquí. ¡Con eso creo que estarás más que lista para empezar!
      Y no te preocupes por los electrolitos o las combinaciones de alimentos. Solo asegúrate de consumir una dieta variada repleta de vegetales de mil colores con algo de proteína de calidad bien embadurnada en grasa saludable. Cuando te liberes del azúcar, tu preciso engranaje hormonal se encargará de equilibrar los electrolitos y de hacerte saber cuánto comer. Eso sí, ten en cuenta que las primeras semanas de dieta baja en carbohidratos (conforme pierdes el líquido retenido) puedes sentirte fatigada y apática. Solo asegúrate de que tomas suficiente sodio regalándote un buen caldo casero y poco a poco se te pasará.

      ¡Ánimo, que vale la pena!!!

      Un abrazo gordo!!!

      Inés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.