Modo noche

Bizcocho de chocolate low carb (como oro en paño)

Groucho Marx decía que «la felicidad está en las pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…», a lo que yo añadiría «un pequeño pedazo de bizcocho de chocolate y un pequeño café» 😀

No diré que rechazaría un lingote de oro, que con él podría comprar un montón de «pequeñas cosas», pero hoy he preferido que fuera esta obscenidad de «lingote-bizcocho» de chocolate (sin gluten y low carb) el que estaba esperando alegremente a que me despertase. Y lo he mirado babeando mientras hacía el café, hasta el momento en el que, efectivamente, esas «pequeñas cosas» me han hecho muy feliz.

Si la idea te resulta siquiera la mitad de estimulante que a mí…

que tu yo de mañana se despierte con una sonrisa y a rebosar de felicidad, depende solo de tu yo de hoy.

Esta es una pequeña variación de mi bienamado bizcocho low carb (el chaleco salvavidas), pero con un generoso toque de cacao puro en polvo. No te preocupes en exceso por las cantidades de harinas diversas, que mientras la masa final tenga la textura de una mayonesa espesa (y esté rica – aquí no hay miedo de que las lectinas del trigo crudo nos siembren el caos metabólico en el intestino, puedes probar el «proto-bizcocho» tranquilamente antes de hornear), quedará más o menos denso, pero riquísimo. Si quieres probar mi versión favorita hasta la fecha, cuenta que, para mi estupendo molde de cake hacedor de lingotes, caen:

  • 4 huevos (con las claras a punto de nieve)
  • 5 cucharadas de almendra molida (o de avellana, o de mezcla de avellana y almendra, si tienes la suerte de tener avellanas molidas por ahí)
  • 2 cucharadas de harina de coco
  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo
  • una cucharadita de aceite (de coco o de oliva, ambos quedan estupendos)
  • edulcorante al gusto 
  • un yogur natural bien graso (sin él queda un poquito más denso, pero exquisito igual, por si no es el día feliz en el que te regalas un chute de lácteos – ve aquí por qué los raciono), felizmente sustituible por un par de cucharadas de leche de coco (de la de cocinar)
  • medio sobre de impulsor químico (asegúrate de colarlo para que no queden grumitos de levadura por ahí)

Y el proceso es el de costumbre: mezclarlo todo. Idealmente, añadiendo las claras montadas bien firmes al final y con movimientos envolventes (y mucho amor) para que no se bajen. Y al horno precalentado a 180ºC con ello. Usa el viejo truco del palillo que sale seco para asegurarte de que está cocido. Si eres más de brownie, ve aquí una versión paleo y bastante low carb del célebre (y denso) bizcocho de chocolate anglosajón.

Nunca he tenido un lingote de oro, pero desde luego el de bizcocho me ha hecho feliz aun precio muy módico. Así que lo guardaré como oro en paño, mientras dure…

¿Quieres aprenderlo todo sobre la dieta cetogénica? 

Echa un ojo a la Keto-Maratón, el programa que condensa una década de estudio obsesivo en apenas 12 horas de audio o vídeo, que terminarás con una sonrisa (y un delicioso menú semanal)… en especial, ¡si usas el cupón EPOPEYA para que se te aplique un 10% de descuento!

¿Te pica la curiosidad por los últimos avances en nutrigenética?

Por fin, después de mucho batallar (y más años de los que quiero admitir disimulando cuando alguien me preguntaba sobre la aplicabilidad práctica real de los análisis nutrigenéticos), he conseguido traer a España MyNutriGenes, el «fórmula 1» de los análisis genéticos adaptados a la nutrición.

No puedo prometer que te cambien la vida, pero sí que saciarán tu curiosidad y sed de conocimiento acerca de la disciplina que está llamada a ser la piedra angular de la salud y el bienestar del futuro.

2 Comentarios

  1. gloria abad

    Felicidades por la página, últimamente la consulta mucho!! y agradezco tu saber y lo ameno de los posts!! Qué tamaño tiene el molde que usaste?

    1. Inesuka

      Hola Gloria, qué bueno que vinisteee!!! Gracias 😊 (Este en particular mide 10x25cm, espero que te guste!!!)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inesuka

Inesuka

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, domadora de lupus, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada).

Podría interesarte

Este contenido está protegido por copyright. Por favor, para hacer uso de él, contacta con nosotros.