Terapia nutricional y recetas bajas en carbohidratos

PORQUE LOS GENES NO SON UNA CONDENA VITALICIA

Nutricionista, psicóloga y cocinillas apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Bizcocho de chocolate low carb (como oro en paño)

1 septiembre, 2016

Bizcocho de chocolate low carb (como oro en paño)

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Groucho Marx decía que «la felicidad está en las pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…», a lo que yo añadiría «un pequeño pedazo de bizcocho de chocolate… y un pequeño café» 😀

 

 

Y es que no diré que rechazaría un lingote de oro, que con él podría comprar un montón de «pequeñas cosas», pero casi que esta mañana he preferido que fuera esta obscenidad de «lingote-bizcocho» de chocolate (sin gluten y low carb) el que estaba esperando alegremente a que me despertase.

Y lo he mirado babeando mientras hacía el café, hasta el momento en el que, efectivamente, estas «pequeñas cosas» me han hecho muy feliz.

 

 

Si la idea os resulta siquiera la mitad de estimulante que a mí, que vuestro yo de mañana se despierte con una sonrisa y a rebosar de felicidad, depende solo de vuestro yo de hoy 😋

Esta es una pequeña variación de mi bienamado bizcocho low carb o «el chaleco salvavidas», pero con un generoso toque de cacao puro en polvo.

 

 

No os preocupéis en exceso por las cantidades de harinas diversas, que mientras la masa final tenga la textura de una mayonesa espesa (y esté rica – aquí no hay miedo de que las lectinas del trigo crudo os siembren el caos metabólico en el intestino, podéis probar el «proto-bizcocho» tranquilamente antes de hornear), quedará más o menos denso, pero riquísimo.

Si queréis probar mi versión favorita hasta la fecha, sabed que, para mi estupendo molde de cake «hacedor de lingotes«, caen:

 

bizcocho de chocolate low carb

 

  • 4 huevos (con las claras a punto de nieve)
  • 5 cucharadas de almendra molida (o de avellana, o de mezcla de avellana y almendra, si tenéis la suerte de tener avellanas molidas por ahí)
  • 2 cucharadas de harina de coco
  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo
  • una cucharadita de aceite (de coco o de oliva, ambos quedan estupendos)
  • edulcorante al gusto (yo le echo una cucharada hermosa de xylitol*)
  • un yogur natural bien graso (sin él queda un poquito más denso, pero exquisito igual, por si no es el día feliz en el que os regaláis un chute de lácteos – ved aquí por qué los raciono), felizmente sustituible por un par de cucharadas de leche de coco (de la de cocinar)
  • medio sobre de impulsor químico (aseguraos de colarlo para que no queden grumitos de levadura por ahí)

 

bizcocho de chocolate low carb

 

(*) Si tenéis dudas sobre la conveniencia del uso de edulcorantes en una dieta anti-inflamatoria, ved Edulcorantes: El Dilema, ¡y decidid!

Y el proceso es el de costumbre: mezclarlo todo. Idealmente, añadid las claras montadas bien firmes al final y con movimientos envolventes (y mucho amor) para que no se bajen. Y al horno precalentado a 180ºC con ello. Usad viejo truco del palillo para aseguraros de que está cocido.

Si sois más de brownie, ved aquí una versión paleo y bastante low carb del célebre (y denso) bizcocho de chocolate anglosajón.

 

bizcocho de chocolate low carb

 

Nunca he tenido un lingote de oro, pero desde luego el de bizcocho me ha hecho feliz aun precio muy módico… Así que lo guardaré como oro en paño, ¡mientras dure!



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