Modo noche

Keto-flan de vainilla con arándanos (apoteósico)

Hoy me faltaban las palabras. De veras. Me he visto obligada a tirar de diccionario de sinónimos.

He aquí la cúspide, el apogeo, la apoteosis, el pináculo de todos mis años de pastelera low carb.

De verdad. No recuerdo ningún postre que haya disfrutado más. Y ha sido ridículamente fácil. En serio. Si tienes que probar uno solo de mis apaños, que sea este. No solo se hace casi solo, encima es básicamente imposible que salga mal y queda (diccionario de sinónimos de nuevo) sublime, soberbio, celestial, glorioso… sencillamente divino.

flan keto de vainilla con arandanos

Y solo hay que reunir, para el divini-flan:

  • 200ml de nata fresca (la mítica crème fraîche)
  • 3 huevos
  • un chorrillo de esencia de vainilla (o no, pero si se puede, sí – esta es la que prefiero yo, que no lleva cosas raras y huele/sabe absolutamente increíble)
  • edulcorante al gusto (en este ha caído una cucharada de eritritol)

Y si quieres darle el extra de divinidad que le aporta el coulis de arándanos, un puñado de ídem y un chorrillo de zumo de limón.

Y solo tienes que encender el horno a 180º y mezclar bien los ingredientes del flan. Coloca la mezcla en su molde (yo le he puesto en la base un papel de horno porque quería desmoldar el flan y hacerle la foto, pero queda preciosamente dorado si lo presentas en su propio molde alegremente). Hornea al baño maría, dentro de un recipiente con agua (asegurándote de que el molde que contiene el futuro flan es lo suficientemente alto como para que el agua no se cuele dentro aunque hierva).

Mientras, puedes ir preparando el coulis de arándanos simplemente poniéndolos en una cazuelita con el chorrillo de zumo de limón a fuego lento. En unos minutos empezarán a caramelizar y estarán más que listos para divinizar aún más si cabe ese sublime flan.

Después de apenas media hora de horno, la superficie del flan estará dorada y llamándote a gritos. Haz la prueba del palillo que sale seco para asegurarte de que el flan ha cuajado. Y llegará el momento más difícil de todos con mucha diferencia… esperar estoicamente a que se enfríe.

Si te digo la verdad… lo de «apoteósico» ni siquiera es una de mis recurrentes exageraciones. Creo que hoy ha sido la primera vez que realmente he agradecido no tener que compartir el postre más que con mi yo de mañana 😅

flan keto de vainilla con arandanos

Si te decides a regalarte un caprichillo, no dejes de curiosear mis e-books de keto-dulces, que puedes descargarte gratis a cambio de buen karma o también comprar en Amazon, para contribuir a la causa.

 

¡Ojalá te deleiten tanto como a mí! 

4 Comentarios

  1. Maria Gloria

    Fantástico… lo haré!!!, qué marca de esencia de vainilla recomiendas🙏🙏🙏???

    1. Inesuka

      Qué ilusión!!! (he puesto el enlace en los ingredientes, se llama Heilala 😋) Espero que te guste tanto como a mí!!

  2. Belinda

    Está ahora mismo en el horno , no he podido evitarlo al ver las fotografías y lo fácil que es…gracias!

    1. Inesuka

      Hola Belinda!!! Qué ilusión!!! Espero que te guste 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inesuka

Inesuka

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, domadora de lupus, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada).

Podría interesarte

Este contenido está protegido por copyright. Por favor, para hacer uso de él, contacta con nosotros.