Tu destino no está en las estrellas…

¡está en tus manos!

Nutricionista, psicóloga y cocinillas apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Blinis low carb de aguacate o «¿de veras no engordan?»

12 marzo, 2017

Blinis low carb de aguacate o «¿de veras no engordan?»

6 Comentarios

Imaginaos llegando a casa empapados/as por una lluvia torrencial repentina como colofón final de un día tedioso y poco gratificante, con los pies chorreando después de una hora de pie en un autobús a rebosar, paraguazo va, codazo viene… ¿Lo visualizáis?

 

paleo blinis low carb de aguacate

 

Proyectad ahora la imagen de una soberbia bandejita de deliciosos paleo-blinis low carb esperando felizmente en la cocina mientras os dais una ducha caliente… ¿A que la vida se vería de otra manera? Ya os digo yo que sí, que lo he experimentado en mis (otrora pluscuangenerosas) carnes 😀

 

 

Para los que no conozcáis los deliciosos blinis, os diré que son unas mini-tortitas de origen eslavo que suelen servirse bien embadurnadas de crema agria y salmón ahumado o caviar. Y sí, están tan buenos como parece, pero seguro que no os sorprenderá si os digo que la receta original va saturada de harina (y -también- sí, engordan una barbaridad) 😊

Pero reservad la autocompasión para otras penalidades, que esta versión paleo, sin gluten, sin lácteos y low carb os permitirá disfrutar de ellos sin el menor atisbo de culpabilidad.

 

 

Creedme si os digo además que estos son más sabrosos que los de trigo y que se hacen en un plis plas. Probadlo y veréis. Para esa bandejilla que esperará fielmente a que salgáis de la ducha, necesitaréis:

  • un huevo
  • medio aguacate
  • 2 cucharadas de almendra molida
  • sal y chorrillo de zumo de limón

 

 

Más fácil imposible: mezclad el aguacate triturado y aliñado con la yema y la almendra. Añadid la clara a punto de nieve firme. Colocad cucharadas de masa sobre una bandeja cubierta con papel de horno y al ídem con ellos. En apenas 10 minutos a 180º estarán listos, jugosos y sabrosos.

Y ya podréis hacer uso de toda vuestra fuerza de voluntad para no coméroslos todos antes de convertirlos en canapés. Por ejemplo, con una rodajilla del propio aguacate y una ración generosa de salmón.

 

 

En serio, nadie se dará cuenta de que se está zampando un canapé sin apenas carbohidratos y os aseguro que desaparecerán en cuestión de segundos. Y, por si fuera poco, el nivel de «bajo-carbohidratez» es de matrícula 😊.



6 pensamientos sobre “Blinis low carb de aguacate o «¿de veras no engordan?»”

  • Querida Inesuka»», me estas ayudando infinito…..y gracias a ello ya no tengo apenas dolor( puedo seguir la dieta lowcarb k me ha indicado mi doctor gracias a ti), me encantaría conocerte. Mil gracias!

    • Oh! Gracias a ti Mercè! Me alegro muchísimo de que te ayude a sobrellevar la dieta y te mitigue el dolor!
      (Ojalá mi doctor me la hubiera recomendado a mí también, me habría ahorrado muchas desazones los últimos 20 años…)
      Deberíamos montar un grupo de apoyo low-carb 🙂

      • Pues me encantaria participar de algun modo para asi tambien tener oportunidad de conocer mas y tambien ayudar por supuesto, ☺

  • Hola! Estoy leyendo recetas con el máximo cariño, y solo hay una cosa que me echa «patrás», soy incapaz de montar una puñetera clara a punto de nieve, lo de punto de nieve firme ya es para mí ciencia ficción… Tienes idea de si es requisito indispensable?? O con una clara súper agitada como buenamente pueda servirá igual?. Gracias por el blog

    • Hola Eva!!!
      Mal no te quedará, pero sí bastante más densete, porque al final la clara montada es lo que aporta aire a la mezcla (y cuanto más firme sea, mejor aguantará). Pero te diré que a menos que tengas algún esclavo cerca dispuesto a dejarse la muñeca, a mano es un suplicio. Qué sería de mí sin mi batidora… 🙂
      Gracias a ti por leerme!

      • Jajajaja… Me alegra saberlo, pensaba que era la única desgraciada sin el poder de giro de muñeca suficiente de todo el universo cocinil. Probaré a comprarme una batidora, que por tener no tengo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.