Terapia nutricional y recetas bajas en carbohidratos

PORQUE LOS GENES NO SON UNA CONDENA VITALICIA

Nutricionista, psicóloga y cocinillas apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Croquetas de pollo paleo low carb o «se hizo el milagro»

11 marzo, 2017

Croquetas de pollo paleo low carb o «se hizo el milagro»

6 Comentarios

Qué milagro tan exquisito, por favor. He tenido que hacer uso de todo mi autocontrol para no ponerme una sábana a modo de toga y saltar a la calle gritando «eureka»…

He aquí unas croquetas de pollo paleo, low carb, sin gluten, ni lácteos, ni harinas, ni féculas, ni espesantes raros de ningún tipo: ¡por fin!

 

 

Si queréis probarlas (que sí, os aseguro que sí queréis), podéis invitarme a cenar y pedirme que lleve (o, si sois un@s maestr@s de la persuasión, convencerme para que os invite yo) u optar por la vía más gratificante y hacerlas vosotros mismos 😊

 

 

¡Son muy fáciles! Para unas 6-8 croquetas, solo necesitáis:

  • restos de pollo rustido (media pechuga bastará) triturado
  • medio aguacate
  • medio calabacín (si es de los gigantes que sea un cuarto, medio de los de tamaño terráqueo) triturado y cocido un minutillo en el microondas
  • una cucharada de semillas de sésamo (opcionales pero recomendables)
  • un huevo
  • sal y pimienta
  • semillas de lino molidas y harina de almendra para rebozar (o el rebozado que buenamente os apetezca)

 

 

Otra ventaja de estas croquetas, es que manchan menos cacharros y no hay que esperar una noche a que asiente la farsa para freírlas. Nos limitamos a mezclar/triturar los ingredientes del relleno, los salpimentamos y montamos las croquetas.

 

 

El proceso de «croquetización» es idéntico al de sus primas con harina, leche y pan rallado: hacemos rulillos de masa (con el viejo truco de las dos cucharas es mucho más fácil), los sumergimos en huevo batido y los rebozamos en la mezcla de semillas de lino molido y harina de almendra.

 

 

Llegados a este momento, solo queda freírlas en un dedito de aceite de oliva bien caliente, escurrirlas y llevarlas a la mesa.

¡Cuidao’ que el rebozado paleo low carb  se quema enseguida!

 

 

Podéis compartirlas o no. Por lo que a mí respecta, sabed que desde el día de hoy se han convertido en «mi tesoro» y si tuviera que compartirlas tendría que ser con alguien a quien quisiera muuuucho… 



6 pensamientos sobre “Croquetas de pollo paleo low carb o «se hizo el milagro»”

  • Madre miaaaaaaa???, un escandalo !!!, que delícia; las he compartido con mi chico( ciertamente lo adoro), se ha quedado impresionado»». Mil gracias Inesuka por estar en mi vida?

    • Yo hice unas hace unos años tb, ya no recuerdo los ingredientes p tb tenian harina d almendras, tb se puede hacer con harina d coco o recuerdo tb con salvado de espelta, con harina d almendras qdan un tono dulzon x eso usamos si mal no recuerdo salvado, tb se puede poner algo d leche d coco o d almendras xa q no qden tan secas, probare con tu aguacate haber q tal, las mias llevaban mantequilla d ghee, las he hecho en varias ocasiones xa mi amor cetogenico de la epoca q le gustaba q le hiciera la version keto o pameo d casi cualquier plato, era muy divertido, disfruta, enhorabuena x el camino eres una campeona. Saludos y un abrazo gracias x compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *