Modo noche

Calabacín soñando ser canelón (y los sueños, sueños son)

¿Alguna vez has deseado algo con todas tus fuerzas… solo para darte cuenta, tiempo después, de que lo mejor que te pudo pasar fue, curiosamente, no conseguirlo? Apuesto a que, si nos dejasen leer antes la letra pequeña, preferiríamos que ciertos sueños… siguieran siéndolo¹.

Aunque soñar es gratis y aquello de «la vida es sueño» no ha perdido un ápice de verdad en los cerca de 400 años² que lleva retumbando en nuestros oídos. Que se lo digan a este calabacín, que sueña ser canelón sin siquiera sospechar que no solo es más bello, rápido y sabroso, sino mucho más honorable.

Y es que es tan fácil disfrazar de canelones a un honesto calabacín… Solo hay que cortarlo en tiras (con la mandolina y mucho cuidado, con un pelador de verduras o con un pulso muy firme y un cuchillo afilado), pasarlas por la plancha (o incluso por el microondas si no os importa que no queden doraditas), salpimentarlas y rellenarlas con lo que sea que nos apetezca y/o tengamos a mano. Como suelo ser fiel a mis propios sermoneos, siempre tengo tuppers de pisto (hecho con cebolla, pimiento, calabacín y berenjena picaditos y sofritos a fuego lento) con un toque de curry en el congelador, así que no he dudado un instante. He descongelado uno y le he añadido una latita escurrida de bonito en aceite. El relleno es sencillo, pero queda riquísimo.

Para el «proceso rellenador del calabacín soñador», el único mini-truco es ayudarse con un papel vegetal para el enrollado, que un pelín menos manejable que el canelón sí es. Y listo. En poco más de 10 minutos obtenemos una delicia sabrosa y súper fresquita para alimentar nuestro «sueño de una noche de verano» particular.

(1). Así que no pierdas la sonrisa por esa breva que no cae. Quién sabe si, tras esa brillante piel de inalcanzable dignidad, se esconde una fruta pocha que da cobijo a un gusano apestoso, cobarde y ruin 😀

 

(2)

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Pedro Calderón de la Barca
(1600-1681)

¿Quieres aprenderlo todo sobre la dieta cetogénica? 

Echa un ojo a la Keto-Maratón, el programa que condensa una década de estudio obsesivo en apenas 12 horas de audio o vídeo, que terminarás con una sonrisa (y un delicioso menú semanal)… en especial, ¡si usas el cupón EPOPEYA para que se te aplique un 10% de descuento!

Y si también te invade esa obsesiva pasión por ella… 

Apúntate a la Ketofilia Semanal, el podcast recóndito y tendencioso en el que me regodeo en las keto-noticias, libros y artículos más fascinantes (a salvo de ketofobias y «buenas intenciones»)…

 

Suscríbete al podcast en ivoox o escúchalo semanalmente en Amazon MusicApple Podcasts, Spotify Podcasts y SoundCloud.

¿Quieres, además, oír los episodios antes que nadie, ahorrarte los anuncios y descargarte la transcripción referenciada? ¡Consigue tu dorsal o tu pase VIP para la Keto-maratón y regodéate en las ketofilias VIP’s!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inesuka

Inesuka

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, domadora de lupus, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada).

Podría interesarte

Este contenido está protegido por copyright. Por favor, para hacer uso de él, contacta con nosotros.