Tu destino no está en las estrellas…

¡está en tus manos!

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Cherry con guacamole (y el gen «anti-cilantro»)

24 enero, 2015

Cherry con guacamole (y el gen «anti-cilantro»)

0 Comments

He aquí un típico ejemplo de «tonteriíta» mona para picar, sanísima y relativamente rápida de hacer. Son sencillos pero aparentes tomatitos cherry rellenos de guacamole. Quedan buenísimos y muy resultones en una bandeja de canapés (además de ser veganos, paleo y tremendamente low carb).

 

 

La lista de ingredientes es tan exigua como seguro auguráis 😊 Necesitamos tomatitos cherry (también podéis rellenar tomates no-cherry, aunque no quedan tan cucos), aguacate, cebolla y lima. Si sois amantes del cilantro, parece ser que un poquito del mismo le sienta estupendamente.

Si, como yo, pertenecéis al selecto club de odiadores del cilantro*, obviadlo felizmente (o sustituidlo por un poco de inofensivo perejil).

 

 

Y la «receta» (por llamarla de alguna manera, porque no creo que califique como tal de tan sencilla que es) se limita a:

  • trocead el aguacate y la cebolla y mezcladlos con un poco de zumo de lima y sal al gusto
  • cortad una arandelita de la base del tomate para que se mantenga derecho y vaciadlo con cariño
  • añadid la pulpa del tomate que saquéis a la mezcla de pseudo-guacamole

 

 

Ya solo falta rellenar los tomatitos. Si sois hábiles con la manga pastelera podéis dejarlos sin tapar y espolvorear por encima un poco de perejil (o el susodicho cilantro). Si no, rellenadlos con una cucharita y volved a ponerles la tapita.

Quedan monísimos y están de auténtico vicio.

 

 

(*)  Si el cilantro también os sabe a lejía mezclada con jabón… ¡No estáis solos! Se calcula que entre el 4 y el 14% de la población carga con unos genes “anti-cilantro”. Concretamente, se ubican en cierta variante del gen OR6A2, que detecta el sabor de los aldehídos, unos compuestos químicos presentes en jabones y perfumes (¡y en la hoja del cilantro!)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.