Deja de contar calorías

Y alimenta a tu mejor tú

Nutricionista, psicóloga y cocinillas apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Cojonud@s burgaleses (un anticongelante brutal)

16 octubre, 2020

Cojonud@s burgaleses (un anticongelante brutal)

2 Comentarios

Dicen que en Burgos no hay más que dos estaciones, el invierno y la del tren. Aunque los burgaleses no son solo verdaderos expertos en el noble arte de mantenerse calentitos, también en el de ponerle nombre a sus tapas. 

Porque lo que sí hay en la gélida ciudad, afortunadamente, son cojonudos y cojonudas, unos bocados absolutamente brutales capaces de descongelar témpanos de permafrost. Y realmente les hacen honor a su nombre.

 

cojonudos burgaleses sin gluten paleo keto low carb morcilla chorizo pan
La cojonuda de morcilla (apenas unos segundos antes de que la yema se desparramara para mi absoluto deleite y supremo placer)

 

Ellos son un montadito con chorizo picante pasado por la sartén, pimiento rojo asado y un huevito de codorniz frito. Ellas llevan morcillica en lugar de chorizo. Y los dos son una rotunda delicia.

 

 

Su único pecado es que vienen ineludiblemente montados sobre una rebanadita de pan, lo que a estas alturas comprenderéis no supone un problema en absoluto. Ella peca también un poquito si elegís morcillica de arroz, que si la pilláis de cebolla no 😁

Hoy ha hecho un frío de mil demonios (no como en Burgos, pero casi), así que he decidido recurrir a mi amado anticongelante.

 

 

Apenas dos «no-panecitos» de sésamo que atesoraba en el congelador, unos cachillos de chorizo y morcilla pasados por la sartén, unos huevitos de codorniz (fritos en la propia grasita que ha soltado el embutido) y unas tiritas de piquillo han bastado para pintar mi cetrina cara gris de un color rosa chillón. Es que ni 4 lingotazos de vodka son más efectivos.

 

cojonudos burgaleses sin gluten paleo keto low carb morcilla chorizo pan
El cojonudo de chorizo, a puntito de desaparecer ante mis ojos

 

Y aunque este año no he podido retomar el camino hasta Santiago desde la bella ciudad burgalesa como tenía planeado, he dado la bienvenida al frío con una tapa realmente… cojonuda 😅

 

cojonudos burgaleses sin gluten paleo keto low carb morcilla chorizo pan



2 pensamientos sobre “Cojonud@s burgaleses (un anticongelante brutal)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *