Modo noche

Cojonud@s burgaleses (un anticongelante brutal)

Dicen que en Burgos no hay más que dos estaciones, el invierno y la del tren. Aunque los burgaleses no son solo verdaderos expertos en el noble arte de mantenerse calentitos, también en el de ponerle nombre a sus tapas. Lo que sí hay en la gélida ciudad, por fortuna, son cojonudos y cojonudas, unos bocados absolutamente brutales capaces de descongelar témpanos de permafrost. Y realmente les hacen honor a su nombre.

Ellos son un montadito con chorizo picante pasado por la sartén, pimiento rojo asado y un huevito de codorniz frito. Ellas llevan morcillica en lugar de chorizo. Y los dos son una rotunda delicia. Su único pecado es que vienen ineludiblemente montados sobre una rebanadita de pan, lo que a estas alturas comprenderéis no supone un problema en absoluto. Ella peca también un poquito si elegís morcillica de arroz, que si la pilláis de cebolla no 😁

Hoy ha hecho un frío de mil demonios (no como en Burgos, pero casi), así que he decidido recurrir a mi amado anticongelante.  Apenas dos «no-panecitos» de sésamo que atesoraba en el congelador, unos cachillos de chorizo y morcilla pasados por la sartén, unos huevitos de codorniz (fritos en la propia grasita que ha soltado el embutido) y unas tiritas de piquillo han bastado para pintar mi cetrina cara gris de un color rosa chillón. Es que ni 4 lingotazos de vodka son más efectivos.

 Y aunque este año de confinamientos eternos no he podido retomar el camino hasta Santiago desde la bella ciudad burgalesa como tenía planeado, he dado la bienvenida al frío con una tapa realmente… cojonuda 😅

cojonudos burgaleses sin gluten paleo keto low carb morcilla chorizo pan
La cojonuda de morcilla (apenas unos segundos antes de que la yema se desparramara para mi absoluto deleite y supremo placer)

¿Quieres aprenderlo todo sobre la dieta cetogénica? 

Echa un ojo a la Keto-Maratón, el programa que condensa una década de estudio obsesivo en apenas 12 horas de audio o vídeo, que terminarás con una sonrisa (y un delicioso menú semanal)… en especial, ¡si usas el cupón EPOPEYA para que se te aplique un 10% de descuento!

Y si también te invade esa obsesiva pasión por ella… 

Apúntate a la Ketofilia Semanal, el podcast recóndito y tendencioso en el que me regodeo en las keto-noticias, libros y artículos más fascinantes (a salvo de ketofobias y «buenas intenciones»)…

 

Suscríbete al podcast en ivoox o escúchalo semanalmente en Amazon MusicApple Podcasts, Spotify Podcasts y SoundCloud.

¿Quieres, además, oír los episodios antes que nadie, ahorrarte los anuncios y descargarte la transcripción referenciada? ¡Consigue tu dorsal o tu pase VIP para la Keto-maratón y regodéate en las ketofilias VIP’s!

2 Comentarios

  1. Meritxell

    Els teus panets de sèsam m’encanten i les baldanes de Tortosa (la meua terreta) són insuperables (amb tot el respecte per les de Burgos). La versió de ceba (sense arròs) seran ideals per a aquesta tapa!

    1. Inesuka

      Oooooh! Meritxell, quina il·lusió que la provis!! Està… collonuda 😁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inesuka

Inesuka

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, domadora de lupus, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada).

Podría interesarte

Este contenido está protegido por copyright. Por favor, para hacer uso de él, contacta con nosotros.