Tu destino no está en las estrellas…

¡está en tus manos!

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Keto-panellets de calabacín (para los «más de limón»)

18 octubre, 2020

Keto-panellets de calabacín (para los «más de limón»)

0 Comments

En este loco mundo nuestro habitan dos clases de humanos: los «más de limón» y los «más de naranja».

Si también relegabais los caramelos de naranja a moneda de cambio en el patio del cole (después de guardar a buen recaudo los de limón para disfrute propio), estos son vuestros keto-panellets.

 

panellets de calabacin paleo keto low carb sin azucar sin gluten

 

Si por el contrario recordáis la profunda decepción que sentíais al llegar ilusionados a la tienda de helados y ver que solo quedaban polos de limón, acercaos a ver los panellets de calabaza 😀

Pero si sois «más de limón», este apaño de mazapán convenientemente low carb os encantará.

 

 

Y no es difícil en absoluto. De hecho, en apenas media hora tendréis lista una bandejita de keto-panellets el doble de grande que esta (que yo he preferido congelar la mitad del mazapán resultante para futuros inciertos).

 

 

Para lograr el mazapán, solo hay que mezclar (hasta obtener una masa manejable con la textura de la eterna plastilina):

  • medio calabacín hermoso cocido y triturado
  • un huevo
  • pelín de sal
  • la ralladura de un limón y un chorrillo de zumo extra
  • edulcorante al gusto
  • almendra molida (la cantidad dependerá de cuán húmedo os quede el calabacín y del tamaño del huevo – en mi masa inicial han caído unos 150g)

 

 

Guardaos un huevecillo extra para pintarlos y darles un toque brillante y echad mano de unos piñones, almendra picada, coco rallado o lo que fuera con lo que queráis rebozar vuestros panellets.

Como soy una clasicorra y me pirran los panellets tradicionales, yo he hecho bolitas con piñones, rulillos con almendra picada y volcancitos de coco.

 

 

He separado un tercio de la masa y le he añadido algo de coco rallado para hacer los volcancitos de coco (que también he coronado con más coco rallado). Esto ya va a gusto del feliz hacedor de keto-panellets.

 

 

El único «secreto» es pintarlos con huevo batido antes de hornearlos (a 180º) hasta que estén dorados.

El huevo de la masa hará su magia y convertirá la plastilina en un alegre mazapán con alegres toques verdosos y sabor a limón.

 

panellets de calabacin paleo keto low carb sin azucar sin gluten
El rulillo de almendra picada

 

No os diré que «os dejarán con la boca abierta», porque este año andamos todos saturados de «sorpresas inesperadas» y el listón está muy alto, pero sí que suplirán vuestros anhelos de este reconfortante dulce otoñal.

 

panellets de calabacin paleo keto low carb sin azucar sin gluten
El volcancito de coco

 

Y aunque haga frío y las noches se alarguen… Pensad que el otoño trae consigo una promesa de las que se cumplen sí o sí: al 2020 le quedan dos telediarios 😅

 

panellets de calabacin paleo keto low carb sin azucar sin gluten
Y el rey de los panellets, la bolita con piñones

 

Si no os apasiona la idea de usar calabaza (como en los milagrosos panellets I) o calabacín (como en los inefables panellets II) para sustituir el sempiterno tubérculo de la masa de mazapán (léase patata o boniato), pero tampoco queréis que los susodichos panellets vayan rompiendo muelas a allegados diversos, ¡acercaos a ver los panellets con corazón!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.