Modo noche

Si te concedieran tres deseos… ¿qué pedirías?

Yo hoy me veo en la feliz tesitura de no tener que dilapidar uno de ellos con el soñado «comer (y beber) todo lo que quiera sin que mi cuerpo ni mi salud se resientan» porque con la presente delicia lo doy por saciado. Estas lionesas son un deseo cumplido en sí mismas.

He aquí una exquisita versión low carb de los míticos profiteroles franceses. Escoltadas por los bollos de crema y los croissants, las lionesas lideraban el podio de los dulces que más echaba de menos… hasta hoy. Así que por fin puedo afirmar que el día feliz que me tropiece con el genio de Aladín, ya no me invadirá la tentación de derrochar un deseo pidiendo una bandeja de lionesas low carb 😊

Si también quieres quitarte esa espinita (o dejar con la boca abierta a quienes esperen almendras con nueces como único postre posible tras un keto-banquete), dales una oportunidad, porque no te decepcionarán.

Para unas 20 lionesitas (que, por cierto, se congelan estupendamente), apenas necesitas edulcorar la excelsa pasta choux y rellenar los bocaditos alegremente, echando mano de:

• 2 huevos hermosos (las yemas por un lado y las claras batidas a punto de nieve bien firme por otro)
• 100g de tahine, la crema de sésamo
• una cucharada de almendra molida
• una cucharadita de impulsor químico (bien tamizadito, que no queden grumitos)
• 2 cucharadas de vinagre de sidra (o zumo de limón)
• edulcorante al gusto
• nata para montar (apenas 200ml bastarán)

Sí te diría que eches mano de unas capsulillas de mini-magdalena, que la masa se pega al molde que da gusto y eso te facilitará muchísimo la vida. Y solo hay que empezar por encender el horno a 180º, colocar las capsulitas en sus moldecitos y mezclar todos los ingredientes menos las claras con energía.

lionesas keto sin azucar sin gluten low carb de nata fresa

Después, añade la mitad de las claras batidas sin preocuparte mucho hasta que obtengas una masa uniforme. Ahora sí, la segunda mitad de las claras hay que incorporarlas con una espátula y movimientos envolventes, nada de batidoras que se nos fastidia el plan.

¡Y a los moldecitos con ello! Mételos en el horno en seguida. En apenas 10-15 minutos estarán doraditas y listas para ser liberadas. Cuando se enfríen, ya las podrás cortar a modo de mini-bocadillitos y rellenar felizmente.

Si también te va lo clásico, simplemente bate la nata (añadiéndole su poquito de edulcorante al final), métela en una manga pastelera (o no, que embadurnadas a cucharadas quedan tremendas igual) y coloca su poquito de nata sobre cada media lionesita de abajo. Cúbrelas con la media lionesita de arriba y listas.

Si eres más de trufa, echa un ojo a los éclairs, una sublime versión chocolateada y larguirucha de las lionesas.

Aunque como yo hoy tenía unas pocas fresas semi-pochas, he hecho un pelín de casi-mermelada gelatinizada y las he rellenado con nata «fresizada» (igualica que la que cubre la tarta-mousse de fresa, ofrenda a San Valentín).

¿A que quedan cuquísimas? Pues espera a probarlas. Su pinta celestial no le hace justicia a su sabor. Si ya decía yo que son un deseo cumplido en sí mismas. No exageraba, no… 😇

lionesas keto sin azucar sin gluten low carb de nata fresa

¿Quieres aprenderlo todo sobre la dieta cetogénica? 

Echa un ojo a la Keto-Maratón, el programa que condensa una década de estudio obsesivo en apenas 12 horas de audio o vídeo, que terminarás con una sonrisa (y un delicioso menú semanal)… en especial, ¡si usas el cupón EPOPEYA para que se te aplique un 10% de descuento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inesuka

Inesuka

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, domadora de lupus, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada).

Podría interesarte

Este contenido está protegido por copyright. Por favor, para hacer uso de él, contacta con nosotros.