A estas alturas y tras años de ver en mis (otrora generosas) carnes las bondades del low carb, llevo estupendamente mis «renuncias dietéticas».
Puedo deambular junto a una panadería, dejarme embriagar por el aroma del pan recién hecho y pasar de largo sin apenas inmutarme. Puedo incluso pararme a curiosear el escaparate de una pastelería, tomar nota mental de los dulces más apetitosos y seguir mi camino tranquilamente.
Pero he aquí una tentación a la que no me puedo resistir: la crema pastelera. Tanto como relleno de tartas, lionesas, cañas, canutillos o directamente a cucharadas, siempre fue mi perdición.
Y hoy, para animaros a acompañarme en mi caída, os traigo mi versión súper fácil y low carb de esta irresistible tentación.
Para haceros con la crema que abarrote una tarta de unos 20cm de diámetro (o rellenar una tanda de unas 8-12 lionesas), solo debéis reunir:
- 100ml de nata fresca (sí, crème fraîche)
- 2 yemas
- un chorrillo de esencia de vainilla (como esta, que no lleva cosas raras)
- edulcorante al gusto
Mezcladlo todo bien y colocadlo en un recipiente al baño maría sobre una cazuela con agua a fuego lento.
Solo queda remover y esperar a que se haga la magia. Tardará más o menos según cuán espesa la queráis (igualico que sus primos, el lemon curd y las natillas de chocolate que encontraréis en breve por aquí).
Yo la prefiero con la consistencia de la mayonesa y la tengo lista en apenas 10 o 12 minutos (cuando se enfríe, espesará un poquito más). Sacadla del baño y dejadla templar por ahí.
Y ya la tendréis lista para rellenar tartas, tartaletas, lionesas, canutillos y lo que fuera que se os ocurra.
Y es que puestos a caer en la tentación… mejor que sea sobre una red de seguridad 😇
Inés Viñas
Nutricionista (colegiada nº 1572)
Psicóloga (colegiada nº 27008)
Máster en Oncología
Diplomada en Terapia Nutricional
Ilusionada con la Nutrigenómica
Recetas low carb
SERMONEOS
¿Te aviso cuando publique?
El origen de las pirámides
Los mitos nutricionales
Y la «ciencia» que hay detrás
¿Qué encontrarás aquí?
Entradas
Lo que se dice por aquí
De lo que se habla