Tu destino no está en las estrellas…

¡está en tus manos!

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Crema pastelera (la untuosa tentación avainillada)

26 octubre, 2020

Crema pastelera (la untuosa tentación avainillada)

0 Comments

A estas alturas y tras años de ver en mis (otrora generosas) carnes las bondades del low carb, llevo estupendamente mis «renuncias dietéticas».

Puedo deambular junto a una panadería, dejarme embriagar por el aroma del pan recién hecho y pasar de largo sin apenas inmutarme. Puedo incluso pararme a curiosear el escaparate de una pastelería, tomar nota mental de los dulces más apetitosos y seguir mi camino tranquilamente.

 

natillas keto de vainilla sin azucar low carb

 

Pero he aquí una tentación a la que no me puedo resistir: la crema pastelera. Tanto como relleno de tartas, lionesas, cañas, canutillos o directamente a cucharadas, siempre fue mi perdición.

Y hoy, para animaros a acompañarme en mi caída, os traigo mi versión súper fácil y low carb de esta irresistible tentación.

 

 

Para haceros con la crema que abarrote una tarta de unos 20cm de diámetro (o rellenar una tanda de unas 8-12 lionesas), solo debéis reunir:

  • 100ml de nata fresca (sí, crème fraîche)
  • 2 yemas
  • un chorrillo de esencia de vainilla (como esta, que no lleva cosas raras)
  • edulcorante al gusto

 

 

Mezcladlo todo bien y colocadlo en un recipiente al baño maría sobre una cazuela con agua a fuego lento.

Solo queda remover y esperar a que se haga la magia. Tardará más o menos según cuán espesa la queráis (igualico que sus primos, el lemon curd y las natillas de chocolate que encontraréis en breve por aquí).

Yo la prefiero con la consistencia de la mayonesa y la tengo lista en apenas 10 o 12 minutos (cuando se enfríe, espesará un poquito más). Sacadla del baño y dejadla templar por ahí.

 

 

Y ya la tendréis lista para rellenar tartas, tartaletas, lionesas, canutillos y lo que fuera que se os ocurra.

Y es que puestos a caer en la tentación… mejor que sea sobre una red de seguridad 😇

 

natillas keto de vainilla sin azucar low carb



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.