Nutricionista, psicóloga y cocinillas apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Pastelitos triple chocolate (un subidón de endorfinas)

28 octubre, 2020

Pastelitos triple chocolate (un subidón de endorfinas)

0 Comentarios

A falta de drogas duras que nos evadan de esta extravagancia de año, hoy os propongo una delicia que liberará tal chute de endorfinas en vuestro torrente sanguíneo que (casi) logrará que os olvidéis de todo.

Y el mío de hoy… que sea triple 😅

 

pastelitos de trufa sin gluten keto low carb sin azucar

 

He aquí una rotunda bomba de placer chocolateada: los pastelitos con galleta de cacao, ganache de chocolate y trufa. Brutales.

Además, se pueden congelar felizmente (en modo helado quedan absolutamente tremebundos, casi “terapéuticos” diría yo) por si la amargura vuelve a aflorar (o queréis celebrar que el chasco está más que superado).

 

 

Yo las he hecho tamaño pastelito, pero estas cantidades dan para un pastelazo de unos 20cm de diámetro tranquilamente (o 12 pastelitos).

Para empezar, necesitamos hacer (o descongelar) las galletas que conformarán la base, como las galletas de cacao «gracias por existir«. Dejadlas enfriar mientras preparáis el molde final. Si tenéis inquietudes estéticas, sí aconsejo que sea un molde desmontable.

 

 

Tanto si vais a por los pastelitos (en cuyo caso podéis utilizar cortadores de galleta a modo de moldecitos), como si os decantáis por el pastelazo, habría que colocar papel de horno en la base o vuestros yoes del futuro verán las estrellas cuando pretendan desmoldarlos. Y ya que estáis… un papel de acetato contra los bordes (es un plástico liso que permite que la tarta cuaje y quede lisita y bella). A malas, más papel de horno o incluso un buen film servirá.

Le prepararemos una base que queda de lujo aunque resulta súper sencilla de hacer: la mítica base de “galleta a porrazos” con mantequilla. Solo hay que desmenuzar las galletas (a porrazos con la mano de mortero o con un robot de cocina) y mezclar bien las migajas con un par de nueces de mantequilla derretida. ¡Y base lista! Solo falta colocarla en los moldes e ir a por las demás capas del sublime trifásico rey del chocolate.

 

 

Las delicias que cubrirán la base de galleta son una ganache (la muy tradicional mezcla de nata y chocolate a partes iguales) y una trufa (la mítica nata montada con cacao).

Y aunque son una delicia tampoco atesoran secreto alguno. Solo hay que echar mano de:

  • 400ml de nata para montar
  • 80g de chocolate bien negro
  • cacao puro en polvo a discreción
  • edulcorante al gusto

Empezad por picar el chocolate mientras calentáis unos 100ml de esa nata. Antes de que rompa a hervir, retiradla del fuego y verted en ella el chocolate picado. Removed hasta que se mezcle bien y probadlo a ver si preferís edulcorarlo un poquitín. Buscamos una masa densa y cremosa, como la que conforma el relleno de las trufas de chocolate.

 

 

Una vez lista, distribuidla sobre la base de galleta. El grosor de la capa va al gusto del consumidor, aunque con estas cantidades debería quedar una capita de un centímetro más o menos. Ideal.

¡Y ya entramos en la recta final!  Batid el resto de la nata bien fría hasta que empiece a montar.

Añadidle un par de cucharadas de cacao y un pelín de edulcorante. Seguid batiendo (y añadiendo cacao y/o edulcorante) un poquito más, hasta que vuestra trufa tenga la consistencia perfecta. No os paséis batiendo tampoco, ¡que la nata acaba por convertirse en mantequilla!

 

 

Y no quedará más que meterla en una manga pastelera (o no) y distribuirla graciosamente sobre la capa de ganache. Y a la nevera un ratiño, para que asiente.

Ya cuando los vayáis a servir, yo le daría el toque de gracia dejando caer sobre la superficie un poco más de cacao en polvo desde un colador.

Y podréis deleitaros por fin en vuestro “chute de endorfinas triple chocolate”, sin temor a que os salga rana o torpedee el páncreas 😋

 

pastelitos de trufa sin gluten keto low carb sin azucar



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *