Terapia nutricional y recetas bajas en carbohidratos

PORQUE LOS GENES NO SON UNA CONDENA VITALICIA

Nutricionista, psicóloga y química en proceso (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Puré low carb (las socorridas no-patatas de coliflor)

14 marzo, 2015

Puré low carb (las socorridas no-patatas de coliflor)

2 Comentarios

Si hay una hortaliza que merece ser distinguida con la medalla a la utilidad paleo-low-carbista, es la humilde y socorrida coliflor. Tanto nos apaña un reconfortante cuscús o una tortilla de no-patatas, como hace las veces de puré low carb.

Y a los dubitativos os diré que sí, que la idea es apta para paladares poco amantes de las coles. No tiene la misma textura que el puré tradicional de patata, pero tampoco se aleja demasiado y apenas se aprecia el saborcillo a crucífera (en especial si le echáis un toquecillo de pimienta y un buen cacho de mantequilla bien grasienta) 😋

 

puré low carb de no-patatas de coliflor

 

Hacerlo no tiene más misterio que el de cocer la coliflor, triturarla, echarle un poco de mantequilla, queso crema o aceite y salpimentar al gusto. Y si estáis de buenas, con un toque de puerro queda de lujo y aún disimula más el sabor a coliflor.

Yo recurro a él con frecuencia para acompañar carnes y pescados (y para sustituir el puré de patatas en general) con un toque de aceite de oliva y pimentón dulce. ¡Y os aseguro que no lo echo de menos “ni miajita”!



2 pensamientos sobre “Puré low carb (las socorridas no-patatas de coliflor)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *