He aquí la humilde crema de hinojo, una de esas recetas naturalmente paleo y low carb ridículamente fáciles, sanas hasta la extenuación, reconfortantes a rabiar y rotundamente deliciosas.
No solo aporta una barbaridad de fibra (que la microbiota intestinal disfrutará enormemente), también reduce la hinchazón abdominal (y los subrepticios escapes gaseosos subsiguientes a ella). De ahí el apodo… No es fácil que una receta reúna todas esas cualidades y no se le suba a la cabeza 😊
La verdad es que recurro a ella con frecuencia, me sienta curiosamente bien. Igual que la crema de puerro, queda estupenda tanto fría como caliente. Y es tan fácil, saludable y nutritiva… que me declaro fan incondicional. ¡Probadla un día que andéis regulín de la barriga (y no os apetezca ayunar)!
Para dos platos generosos, solo tenéis que cocer un bulbo de hinojo y un puerro cortadicos en medio litro de agua durante unos 10 o 15 minutos, según el tamaño de los trozos en los que los cortéis. Salpimentad, añadid un chorro de aceite de oliva, trituradlo y listo.
[Ya advertí que era sencilla 😀]
Veréis como aniquila (casi¹) todas las molestias abdominales.
(1). Las mariposas en el estómago no 😊
Inés Viñas
Nutricionista (colegiada nº 1572)
Psicóloga (colegiada nº 27008)
Máster en Oncología
Diplomada en Terapia Nutricional
Ilusionada con la Nutrigenómica
Recetas low carb
SERMONEOS
¿Te aviso cuando publique?
El origen de las pirámides
Los mitos nutricionales
Y la «ciencia» que hay detrás
¿Qué encontrarás aquí?
Entradas
Lo que se dice por aquí
De lo que se habla