Modo noche

Para ser feliz, basta disfrutar de buena salud, mala memoria¹… y un sublime risotto ocasional.

Y si encima no acarrea sentimiento de culpa alguno, más.

 He aquí una versión paleo, vegana, sin lácteos (el mío, que en el plato de enfrente sí colé un subrepticio toquecillo de parmesano rallado para asegurarme una larga retahíla de halagos tras la cata de rigor) y low carb del celebrado risotto de espárragos blancos, esta vez con mi socorrido «no-arroz» de calabacín.

Queda delicioso (claro que no es más que calabacín convenientemente insípido con sabrosos espárragos y cebollica sofritos, así que es casi imposible que no guste). La textura no es igual a la del arroz, pero creo sinceramente que para saciar anhelos risottiles diversos se basta y se sobra. Y es tan fácil… que bien vale la pena probarlo para aseverar si mi criterio debería etiquetarse con un «no fiarse más» 😊

Si te ha convencido mi perorata introductoria y quieres darle una oportunidad, cuenta que, para dos platillos, solo necesitas:

  • un manojo alegre de espárragos blancos crudos
  • un ramilletico de perejil
  • una cebollica
  • un chorrillo de vino blanco opcional
  • un par de calabacines (o un paquetillo de «no-spaghetti» de calabacín convenientemente cortadito)
  • Si la ocasión, la compañía o tú lo merecéis, un poco de parmesano rallado y una cucharada hermosa de crème fraîche (Nota para los paleo estrictos, veganos y/o combatientes de cáncer: yo no he echado ninguna de las dos cosas en el mío y queda buenísimo igual)
  • nuez de mantequilla, aceite, sal y pimienta

Empieza por pelar los espárragos lavados y quitarles la parte más fibrosa (que no tirarás, porque da un saborcito muy rico al agua que echarás luego al «no-arroz»). Mientras pones a hervir un caciño con los retales de espárrago y un vaso de agua, sofríe la cebolla picadita junto con los espárragos cortaditos a cachicos en un chorrillo de aceite hasta que se dore y huela que alimente. Añade el vino y déjalo reducir unos minutos, removiendo en plan risotto 😊.

Corta el calabacín en modo «no-arroz» (o déjalo así si te apetecen más unos «no-spaghetti») y échaselo al sofrito. Dale a todo un par de garbeos alegres y añade el «agua esparraguizada» coladita, que hará las veces de caldo. Y ya solo queda esperar apenas unos 5 o 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando apagues el fuego, añade el perejil picadito y la mantequilla y salpimenta. Si optas por ello, una cucharada de crème fraîche le da una imponente cremosidad extra. Y el parmesano… Bueno, el parmesano es sencillamente obsceno de tan sabroso, así que no dejes de echarle un poco si no tienes motivos de peso para no hacerlo (como yo, que hoy no me tocaba).

Verás como os hace felices. Aunque si tuviera que elegir entre este y mi sentido risotto-homenaje de setas con «no-arroz» de coliflor… me costaría horrores 😀

(1) La frase original de Ingrid Bergman dice: «Para ser feliz, basta tener buena salud y mala memoria». Lo cierto es que mantener bien lustrosa la capacidad de olvidar puede hacer maravillas sobre el estado de ánimo. No merece la pena amargarse y estropear más tiempo de vida revolcándose en males pasados que no se pueden cambiar. ¿Verdad que no te gastarías 1000 euros en reponer 2? Pues resulta igualmente un sinsentido aplicarlo a minutos, horas, días o incluso años. Solo que el dinero sí puede recuperarse… ¡y el tiempo no!

¿Quieres aprenderlo todo sobre la dieta cetogénica? 

Echa un ojo a la Keto-Maratón, el programa que condensa una década de estudio obsesivo en apenas 12 horas de audio o vídeo, que terminarás con una sonrisa (y un delicioso menú semanal)… en especial, ¡si usas el cupón EPOPEYA para que se te aplique un 10% de descuento!

Y si también te invade esa obsesiva pasión por ella… 

Apúntate a la Ketofilia Semanal, el podcast recóndito y tendencioso en el que me regodeo en las keto-noticias, libros y artículos más fascinantes (a salvo de ketofobias y «buenas intenciones»)…

 

Suscríbete al podcast en ivoox o escúchalo semanalmente en Amazon MusicApple Podcasts, Spotify Podcasts y SoundCloud.

¿Quieres, además, oír los episodios antes que nadie, ahorrarte los anuncios y descargarte la transcripción referenciada? ¡Consigue tu dorsal o tu pase VIP para la Keto-maratón y regodéate en las ketofilias VIP’s!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inesuka

Inesuka

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, domadora de lupus, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada).

Podría interesarte

Este contenido está protegido por copyright. Por favor, para hacer uso de él, contacta con nosotros.