Tu destino no está en las estrellas…

¡está en tus manos!

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Abeba gomen etíope (o «el mirlo blanco»)

13 mayo, 2017

Abeba gomen etíope (o «el mirlo blanco»)

0 Comments

Hoy os traigo abeba gomen, una deliciosa receta etíope a base de coco fresco y coliflor. La he apodado «mirlo blanco» porque es profundamente low carb, rotundamente paleo y además felizmente apta para veganos, cualidades que no suelen converger.

 

abeba gomen

 

Y es que francamente la intersección entre los conjuntos «vegano», «paleo» y «low carb» no es muy amplia, pero tiene algunas joyas que adoraréis (independientemente de a qué conjunto pertenezcáis) 😊.

 

 

Esta es una de esas joyas: sabrosa, rápida y sana a rabiar. Es una receta etíope que descubrí en el restaurante Addis Abeba de Barcelona, ¡un lugar feliz!

Por si os decidís a probarla, ahí van los ingredientes y el «cómo se hace»:

 

 

  • una cebolla picada
  • coco fresco
  • coliflor o brócoli cocido (al micro queda estupendo en un plis)
  • leche de coco (un vasito por cebolla/par de platos de coliflor)
  • toque de curry en polvo
  • toque de jengibre en polvo
  • aceite de coco

Empezad por sofreír la cebolla en el aceite de coco. Cuando empiece a dorarse, añadid la leche de coco, sal, pimienta y las especias.

 

 

Removed, echad la coliflor y el coco, apagad el fuego y flipad con lo que saben estos etíopes. Resulta perfecto tal cual o como acompañamiento de un pollo o un pescado blanco (y con un poco de sésamo el resultado es de estrella Michelin).

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.