Modo noche

Bracitos de nata (que el fin del mundo te pille bailando)

«He experimentado de todo. Y no hay nada mejor que estar en los brazos de alguien a quien amas.» (John Lennon)

No. No es lo mismo que perderse en los brazos de ese alguien amado, pero saborear estos bracitos… se parece mucho. Así que si la cuarentena se alarga demasiado o esos brazos se hacen de rogar, siempre podemos recurrir a estos.

Sí requieren un poquito de paciencia y habilidad digital (de «dedos» 😁), pero son una verdadera delicia y muy agradecidos. Si quieres probarlos (que, andemos o no faltos de bailes y abrazos, valen la pena) calcula que necesitarás, para 4 bracitos:

  • un huevo
  • 40g de mantequilla blandita
  • 3-4 cucharadas de almendra molida (dependerá del tamaño del huevo)
  • 1-2 cucharadas de harina de coco (¡ídem!)
  • edulcorante al gusto
  • nata para montar (con apenas 100 o 120ml bastará y sobrará para los 4 bracitos)
  • mantequilla para engrasar los moldecitos

Empieza mezclando los ingredientes de la masa brisa abizcochada (la idea es que quede como una plastilina), haciéndola una bola en un papel film y dejándola reposar en la nevera un rato para que asiente y sea más manejable.

Una vez firme, toca dividirla en 4 mini-masas y colocar cada una sobre un papel sulfurizado. Llega el feliz momento de aplanarlas con el rodillo (manteniendo entre el rodillo y ellas un trozo de papel film para que no se pegue) hasta lograr unos círculos cuyo diámetro aproximado encaje con la longitud de los moldecitos cilíndricos. No los hagas demasiado finos o se romperán (un grosor de 1cm más o menos será perfecto).

Una vez tengas los círculos de masa listos (con su papel sulfurizado debajo y su papel film encima), déjalos en la nevera unos minutos más y engrasa a conciencia los moldecitos. Y ahora llega el único momento peliagudo de verdad. Ve encendiendo el horno a 180º y proponte a acomodar los circulillos de masa alrededor de los moldecitos cilíndricos. A mí me resulta más fácil sacar primero el papel film e ir enrollándolos a través del papel sulfurizado sin retirarlo del todo. Así me queda un tubo de masa pegada por abajo a su cacho de papel de horno que puedo colocar en la bandeja felizmente. 

Y al horno con ellos. Verás que en apenas 10 minutos estarán dorados y listos para ser liberados.

brazo de gitano keto sin azucar low carb sin gluten de mascarpone

Eso sí, no los intentes desmoldar en caliente, que se rompen cosa mala. El desmenuce no es muy horrible tampoco, que luego la nata lo pega todo, pero ya que nos ponemos a hacer bracitos para sustituir abrazos… que sean bellos y robustos.

Mientras se enfrían, puedes ir batiendo esa nata alegremente. Añade el edulcorante que estimes oportuno cuando ya casi esté y dale un par de garbeítos más. Solo faltará abarrotar los tubitos con esa dulce y vaporosa nata, decorarlos con unas almendras picadas (o no), dejarlos enfriar en la nevera y servirlos bien fríos.

Y aunque los bailes en brazos de quienes amamos no se puedan congelar y recuperar a voluntad… los bracitos sí 😁

brazo de gitano keto sin azucar low carb sin gluten de mascarpone

Si te decides a regalarte un caprichillo, no dejes de curiosear mis e-books de keto-dulces, que puedes descargarte gratis a cambio de buen karma o también comprar en Amazon, para contribuir a la causa.

 

¡Ojalá te deleiten tanto como a mí! 

1 Comentario

  1. Noah

    Yo soy más básica 😂😂 hago una tortilla de claras y relleno con yogur y 🍓🍓o bien mermelada light de melocotón…y hago bracitos omelette 💯 Doy Fe que está 💓💓

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noah

Inesuka

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, domadora de lupus, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada).

Podría interesarte

Este contenido está protegido por copyright. Por favor, para hacer uso de él, contacta con nosotros.