Nutricionista, psicóloga y cocinillas apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Bi-soberbi-mousse de moras (modestia aparte)

2 septiembre, 2020

Bi-soberbi-mousse de moras (modestia aparte)

0 Comentarios

¿Alguna vez os han dicho eso de «está bueno, pero es mejorable»? A mí sí. Y admito que (aunque hace ya casi 5 años) las palabrejas aún retumban en mis desconcertados (y pelín rencorosos) oídos.

 

tartaleta de mousse de moras paleo keto low carb sin gluten sin lacteos sin azucar

 

Pues, modestia aparte, afirmo con toda rotundidad que a esta mousse  de moras, ni los jueces más chungos de Masterchef la podrían criticar. Tanto dentro de una bella copa, como de una apetitosa tartaleta (de ahí que sea «bi» o «soberbia por partida doble»), la dejarían de «celestial» para arriba.

 

 

Y es tan rematadamente fácil… La receta es idéntica a la de su prima de fresa que tenéis aquí, pero con un pequeño añadido. La textura también es la misma, etérea y súper suave, aunque el sabor…

Yo elegiría la de fresa para los días de diario y esta para ocasiones especiales o situaciones críticas. Queda sublime.

 

 

Si queréis probarla (que ya os digo yo que sí), solo necesitáis (para rellenar un par de bellas copas, una hermosa tarta o una copa y una tartaleta):

  • una clara de huevo
  • un puñado de moras
  • un toquecito de edulcorante
  • un chorrillo de zumo de limón
  • una lámina de gelatina

 

Empezad por sacar la clara de la nevera (que a temperatura ambiente monta mejor) y poner las moras a cocer (si son de esas gigantes, a cachitos mejor) en una cazuelilla con el chorrillo de zumo de limón y un poquito de agua (muy poca, que apenas las cubra y se evapore conforme cuezan).

Mientras las moras se “mermeladean”, poned a hidratar la gelatina en un vaso de agua fría.

 

mousse de moras paleo keto low carb sin gluten sin lacteos sin azucar

 

Cuando las moras empiecen a deshacerse, en apenas unos minutitos, apagad el fuego, añadid el edulcorante (contad que lleva limón y que luego dará sabor a una clara), trituradlas y disolved en ellas la hoja de gelatina.

Ahora llega el pequeño paso adicional que adelantaba, opcional pero muy recomendable.

Si no os apetece ir encontrando pepitas mientras saboreáis la excelsa mousse, pasad las moras trituradas por un colador grueso y libraos de ellas. ¡Ya casi estamos!

 

mousse de moras paleo keto low carb sin gluten sin lacteos sin azucar

 

Dejad templar el jarabe (no queremos añadirlo a la clara batida hasta que esté a temperatura ambiente, pero frío no, que cuajaría la gelatina demasiado pronto).

Ya podéis montar la clara a punto de nieve, que quede bien firme. Comprobadlo dándole la vuelta al cuenco. Si la clara desafía la ley de la gravedad y no se cae, es que ya se puede añadir el jarabe templado y mezclarlo bien. Y ya llegará el momento feliz de colocar la delicia resultante en las copas/tarta/tartaleta y meterla en la nevera (si buscáis ideas de masas brisas fáciles para ejercer de tartaleta, echad un ojo a la tartaleta de yogur).

En apenas un par de horas, la gelatina habrá hecho su magia y la suave mousse estará lista para ser paladeada.

 

mousse de moras paleo keto low carb sin gluten sin lacteos sin azucar

 

Y la verdad es que a pesar de su sencillez y perfidia limitada queda aún mejor que las mousses industriales diversas que encontraréis por ahí. Aunque la explosión de frescor de la mora dificultará sobremanera que os aburráis de su sabor, así que ineludiblemente comeréis más.

Pero no es más que clara, mora, limón, gelatina y un pelín de edulcorante (obviable si también os gusta el ácido). Así que podéis regodearos en ella sin sentiros demasiado culpables.

 

tartaleta de mousse de moras paleo keto low carb sin gluten sin lacteos sin azucar

 

Y podréis ahorraros los años de desconcierto y rencor, porque nadie osará deciros eso de «es mejorable». Modestia aparte, ¡no lo es! 😇



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *