Modo noche

Sopa benzodiacepina (Crema de calabaza con canela)

Si tu otoño también se empeña en llegar acompañado de desgarradora incertidumbre pero tampoco quieres recurrir a más ansiolíticos que una copilla de vino ocasional, he aquí mi propuesta: la deliciosa y dulzona crema de calabaza con canela, renacida en benzodiacepina de urgencia. Y es que si tuviera que definir este clásico de las mesas otoñales y rotunda maravilla del «bastante-low-carbismo» en dos palabras, serían «insultantemente» y «reconfortante». No solo nos apañará un primer plato delicioso y «aterrador» si nos hemos erigido anfitriones de una cena de Halloween, también saciará estómagos hambrientos y sosegará mentes intranquilas en los días de diario.

Si además te apetece vaciar un poquillo la cabeza de desazones otoñales,  rebanando y liberando (otra) calabaza de pepitas y fibras diversas y horneándola a unos 180ºC durante apenas 20 minutejos (o hasta que el irresistible olor a calabaza caramelizada invada la cocina), podrás usarla felizmente a modo de cuenco. Apuesto a que tus asombrados comensales acabarán rebañando algo más que el plato.

Además, la inclusión de mi bienamada canela no sólo le da un je-ne-sais-quoi exquisito, también promueve la sensibilidad a la insulina (eso sí, idealmente, que sea de la verdadera que no daña el hígado). Además, es muy rápida y fácil. Solo hay que cubrir los cachos de calabaza con agua y cocerlos (si tuvieras por ahí, un poco de cebolla nunca está de más). Para medio litro de agua, suelo usar apenas 400g de calabaza y media cebollica, que en 10 minutejos estarán listas para ser convenientemente trituradas y aliñadas con aceite de oliva y sal. No olvides echarle un buen pellizco de canela molida. Y benzodiacepina de urgencia dulzona y especiada lista.

Creo firmemente que esta delicia cabe con holgura en una dieta low carb feliz de vez en cuando… especialmente, cuando sientes como tus niveles de cortisol, la hormona del estrés, empiezan a subir como la espuma ante la situación política, económica y social que te rodea. A veces me pregunto si pensar que cada día que amanece es un regalo y no encolerizar por banderas con más o menos franjas rojas me hace parte de la solución… o del problema.

¿Te pica la curiosidad por los últimos avances en nutrigenética?

Por fin, después de mucho batallar (y más años de los que quiero admitir disimulando cuando alguien me preguntaba sobre la aplicabilidad práctica real de los análisis nutrigenéticos), he conseguido traer a España MyNutriGenes, el «fórmula 1» de los análisis genéticos adaptados a la nutrición.

No puedo prometer que te cambien la vida, pero sí que saciarán tu curiosidad y sed de conocimiento acerca de la disciplina que está llamada a ser la piedra angular de la salud y el bienestar del futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inesuka

Inesuka

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, domadora de lupus, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada).

Podría interesarte

Este contenido está protegido por copyright. Por favor, para hacer uso de él, contacta con nosotros.