Deja de contar calorías

Y alimenta a tu mejor tú

Nutricionista, psicóloga y cocinillas apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Canutillos de chocolate (trampa para granujas)

5 mayo, 2021

Canutillos de chocolate (trampa para granujas)

0 Comentarios

¿Conocéis a algún súper-granuja de esos que te atraen con su irresistible carisma, te embaucan con su enorme sonrisa y te dejan por los suelos (o te comen)? 😅

 

canutillos de chocolate 100 con nata keto sin azucar low carb
Por muy carismática que sea su sonrisa, le resultará imposible disimular que falta un canutillo

 

Pues estos canutillos son la trampa perfecta para detectarlos, porque no podrán resistir la tentación de catar uno disimuladamente.

 

El tiburón granuja, con su enorme sonrisa carismática (cuyo paso a paso tenéis aquí)

 

Aunque seguro que no cuentan con que la frambuesa en polvo ejerza de chivata y desmorone sus excusas. Así que si invitáis a algún sospechoso de granuja, podéis probar a embaucarlo a ver si pica.

Para unos 4-6 canutillos caza-granujas, según el moldecito que tengáis o cuán gruesos los hagáis, solo necesitáis:

 

 

  • Unos 50g de chocolate bien negro (el mío es 100%)
  • Nata para montar (con apenas 100ml bastará)
  • Pelín de edulcorante opcional
  • Frambuesa en polvo para identificar al granuja
  • Papel de acetato resistente al calor (para que quede brillantito cuando lo desmoldéis) recortado en rectángulos del tamaño del que vayáis a querer los canutillos finales y unos moldecitos cilíndricos (unos cortadores de mini-galletas servirán, son solo para sujetar el plástico a modo de servilletero)

 

 

Empezad por derretir el chocolate (al baño maría o en tandas de pocos segundos en el micro), removedlo bien para que temple.

Coged esos rectángulos de acetato y tened bien a mano los moldecitos-servilletero. Ahora llega el ansiado momento de mancharos las manos. Con una brocha, pintad el rectángulo con chocolate, asegurándoos de que queda una capa generosa o el canutillo se romperá. Dejad una parte sin pintar para poder enrollar el plástico alegremente.

 

 

Hacedlo un rulillo, dejando el chocolate dentro y mirando que no queden agujeros sin pintar y colocad el tubito chocolateado dentro de su moldecito-servilletero.

Dejadlo que se enfríe bien antes de intentar liberar vuestro canutillo o se romperá. Idealmente, que pase un buen rato en la nevera y que lo manipulen unas manos frías 😁

 

El rulillo que ha salido convenientemente roto, perfecto para la cata de rigor 😇

 

Y ya podréis disfrutar del feliz momento de sacarlos con cuidado y mucho amor de su servilletero y desenrollar el plástico de acetato que envuelve vuestros canutillos.

Es inevitable que alguno se rompa o tenga un huequecito, lo cual es una bendición porque así lo podéis usar para comprobar que está bueno, que en la cocina y en la repostería “hay que probarlo todo”.

 

canutillos de chocolate 100 con nata keto sin azucar low carb

 

¡Y ya casi estáis!

No quedará más que batir enérgicamente esa nata para montar bien fría, edulcorarla un poquito (o no), meterla en una manga pastelera (o tampoco) y rellenar esos bellos canutillos.

Si también queréis atrapar algún granuja, espolvoread un poquitito de frambuesa en polvo (como esta de aquí).sobre los canutillos rellenos. Y trampa para granujas lista. No podrán resistirse.

 

canutillos de chocolate 100 con nata keto sin azucar low carb

 

Eso sí… si el granuja es de los “muy listos”, cabe la posibilidad de que no pique (o de que os dé absolutamente igual que sea un granuja o no) 😅



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *