Modo noche

Bizcocho de calabaza low carb, el ansiolítico especiado

He aquí mi versión de bizcocho de calabaza bastante low carb, perfecto para reconfortar (y casi «sedar») corazones estresados. Confieso que hasta la fecha ninguno de mis inventos ha levantado tanta pasión como esta jugosa tarta de delicioso sabor a canela. De ahí el sobrenombre de ansiolítico especiado (que bien podría cambiarse a «soborno infalible»).

Si la ocasión lo merece, calcula que (para un molde de 20cm de diámetro) necesitarás:

  • 3 huevos (las yemas por un lado y las claras montadas a punto de nieve por otro)
  • 6 cucharadas de almendra molida
  • una cucharada de impulsor químico (sin grumitos)
  • 200g de calabaza cocida (al micro la tendrás en 5 minutejos de ná)
  • una cucharada de canela (idealmente, que sea de la verdadera que no daña el hígado)
  • una cucharadita de jengibre molido
  • una cucharada de aceite de coco (sustituible por mantequilla o aceite de oliva sin problema)
  • edulcorante al gusto (yo ni siquiera le echo, pero mejor pruébala a ver)
  • pizquilla de sal
  • almendra picada (o cualquier fruto seco que tengas, ¡o no!)

Empieza por triturar convenientemente la calabaza cocida (guarda un poquillo para decorar a modo de mosaiquillo) y mézclala con el resto de ingredientes. 

Añade las claras a punto de nieve bien firme (que desafíen la ley de la gravedad cuando le des la vuelta al cuenco) en último lugar, con una espátula, mucho amor y movimientos envolventes.

Vierte la mezcla en el molde engrasado y al horno precalentado con ello. Yo lo he tenido una media hora a 180ºC. Créeme, el olor te guiará (y el infalible truco del palillo que sale seco te lo confirmará).

Idealmente, desmóldala enseguida y colócala sobre una rejilla para que el vapor de agua no «hierva» el bizcocho. Lo queremos jugoso y suave, ¡pero no hervido!

 De veras, tanto templado como frío, queda suculento. Y como ansiolítico de urgencia… lo cierto es que deja las benzodiacepinas a la altura del betún, sin provocar adicción ni síndrome de abstinencia 😀

¡En este vídeo-ketómetro parloteo sobre la ansiedad!

¿Te ha ayudado a resolver tus dudas? 

Pues echa un ojo al resto de la Keto-Maratón, el programa que condensa una década de estudio obsesivo en apenas 12 horas de audio o vídeo y que terminarás con una sonrisa.

Si te decides a regalarte un caprichillo, no dejes de curiosear mis e-books de keto-dulces, que puedes descargarte gratis a cambio de buen karma o también comprar en Amazon, para contribuir a la causa.

 

¡Ojalá te deleiten tanto como a mí! 

1 Comentario

  1. Noah

    Que rico…yo creía que la calabaza es keto…en muchas páginas la dan como apta…. menos hidratos que zanahoria. Yo como mucha calabaza, me encanta y encima creyendo que no engorda 😭😭😭😭

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noah

Inesuka

Nutricionista, psicóloga y keto-terapeuta apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, domadora de lupus, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada).

Podría interesarte

Este contenido está protegido por copyright. Por favor, para hacer uso de él, contacta con nosotros.

Ketófila
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.