Modo noche

Flan de coliflor sorpresa (y sonrisa garantizada)

Sí, es un (paleo-keto) flan de coliflor «sorpresa», sencillamente porque nadie imaginará siquiera que la (injustamente) poco venerada crucífera se oculta en este bello, dulce y especiado manjar. Y la sonrisa garantizada, será la tuya propia cuando veas como ese ser querido (de buen corazón pero con una férrea tozudería «anti-coles») devora alegre su porción de flan y te pide otra sin la menor idea de que se está hinchando a coliflor. Así de rico está.

¡Y no es en absoluto difícil de hacer!

Para el flan de la foto, que ha bastado para saciar a dos comensales de buen yantar (uno poco amante de las coles y otro malévolamente sonriente), han caído: 

  • unas floretas de coliflor cocida (yo calculo unos 6 o 700g)
  • media lata de leche de coco (de las de 400ml)
  • una cebolla
  • 3 huevos
  • una cucharada de curry en polvo
  • una cucharada de jengibre en polvo
  • una cucharada de aceite de coco
  • sal y pimienta

Empieza por encender el horno a 180º y sofreír la cebolla picadita en el aceite de coco (mismamente como si hicieras un delicioso abeba gomen etíope o «el mirlo blanco», pero sin el coco fresco). Cuando transparente, añade la leche de coco y las especias. Deja que se amalgame todo un par de minutos y echa la coliflor ya cocida. Tritura la mezcla y añade los huevos batidos y salpimentados. Vierte el «proto-flan» en un molde (hoy le he puesto papel de hornear para facilitar el desmoldamiento, que luego le iba a hacer fotos, pero es felizmente servible en el propio molde) y ponlo en un recipiente apto para horno con un poco de agua para cocerlo al baño maría. Y al horno con él. El tiempo de cocción dependerá del molde y del horno (a mí me ha tardado una media hora), pero el viejo truco del palillo que sale limpio nunca falla.

La verdad es que queda exquisito, tanto caliente como frío. Y el dulzor de las especias, la cebolla y la leche de coco le arrebatan todo el protagonismo al (a menudo poco valorado) sabor de la coliflor. Admito que mi sonrisa malévola y yo ni siquiera hemos sentido la necesidad de confesar que, efectivamente, esta incomprendida crucífera estaba ahí 😁

¿Quieres aprenderlo todo sobre la dieta cetogénica? 

Echa un ojo a la Keto-Maratón, el programa que condensa una década de estudio obsesivo en apenas 12 horas de audio o vídeo, que terminarás con una sonrisa (y un delicioso menú semanal)… en especial, ¡si usas el cupón EPOPEYA para que se te aplique un 10% de descuento!

Y si también te invade esa obsesiva pasión por ella… 

Apúntate a la Ketofilia Semanal, el podcast recóndito y tendencioso en el que me regodeo en las keto-noticias, libros y artículos más fascinantes (a salvo de ketofobias y «buenas intenciones»)…

 

Suscríbete al podcast en ivoox o escúchalo semanalmente en Amazon MusicApple Podcasts, Spotify Podcasts y SoundCloud.

¿Quieres, además, oír los episodios antes que nadie, ahorrarte los anuncios y descargarte la transcripción referenciada? ¡Consigue tu dorsal o tu pase VIP para la Keto-maratón y regodéate en las ketofilias VIP’s!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte

Este contenido está protegido por copyright. Por favor, para hacer uso de él, contacta con nosotros.