Nutricionista, psicóloga y cocinillas apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Éclairs de chocolate (mi confeso superpoder)

22 octubre, 2020

Éclairs de chocolate (mi confeso superpoder)

0 Comentarios

Todos tenemos algún superpoder. El mío es engalanar recetas simplonas y darles nombres rimbombantes para que suenen irresistibles 😁

 

eclairs de chocolate paleo keto sin gluten sin azucar low carb

 

Y es que los éclairs no son más que lionesitas (como las que tenéis aquí), pero larguiruchas. Así que era cuestión de tiempo que cogiera mi simplona versión de pasta choux, la horneara en moldecitos con forma alargada, embadurnase con trufa los churrillos resultantes y osara llamarlos éclairs de chocolate 😇

 

 

Si queréis acompañarme en mi fantasía francófona, sabed que para un platico hermoso (con unos 18 churrillo-éclairs, que quedan maravillosos congelados), solo necesitáis:

  • 2 huevos hermosos (las yemas por un lado y las claras batidas por otro)
  • 100g de tahine o crema de sésamo
  • una cucharada de almendra molida
  • una cucharadita de impulsor químico
  • 2 cucharadas de vinagre de sidra
  • edulcorante al gusto
  • un par de oncitas de chocolate negro y un poquitito de mantequilla para suavizarlo
  • nata para montar (con 200ml bastará)
  • cacao puro en polvo (un par de cucharadas o tanto como sabor queráis darle a la trufa)

 

 

Empezad por encender el horno a 180º, colocad las capsulitas alargadas en sus moldecitos y mezclad todos los ingredientes menos las claras. Después, añadid la mitad de las claras a punto de nieve bien firme (que se mantengan impertérritas cuando pongáis el bol boca abajo) hasta que obtengáis una masa uniforme. Incorporad la segunda mitad de las claras con una espátula, movimientos envolventes y mucho amor.

 

 

Y a los moldecitos y al horno con ellos. En apenas 10 o 15 minutos estarán listos. Dejadlos enfriar mientras preparáis el relleno de trufa.

Empezad por derretir el chocolate negro con la mantequilla (al baño maría o en rachas cortas de pocos segundos al microondas). Rebanad los churrillo-éclairs y proceded a pintar la parte superior con el chocolate. Dejadlos templar por ahí para que el chocolate se endurezca.

 

 

Ya podéis batir la nata bien fría.

Cuando ya casi esté montada, echadle el cacao y el edulcorante. Acabad de montarla (no os emocionéis mucho, que la nata se convierte en mantequilla cuando se bate con demasiada tenacidad) y la trufa estará lista para ser felizmente embadurnada. Metedla en una manga pastelera (o no) y rellenad esos deliciosos churrillo-éclairs pintados con chocolate.

 

eclairs de chocolate paleo keto sin gluten sin azucar low carb

 

¡Y ya los tenéis! Metedlos en la nevera hasta el momento crucial. Y veréis qué poco interés despierta en la concurrencia que les llaméis churrillos con trufa o éclairs de chocolate… Serán un «visto y no visto» 😁

 

eclairs de chocolate paleo keto sin gluten sin azucar low carb



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *