Nutricionista, psicóloga y cocinillas apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Arrumaco-Pancakes-soufflé con «macadamiella»

8 marzo, 2020

Arrumaco-Pancakes-soufflé con «macadamiella»

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En vista de que a día de hoy parece poco recomendable ir por ahí dando abrazos, besitos o arrumacos diversos¹, he aquí un desayuno que suplirá (sino todas, una parte muy significativa de) vuestras carencias afectivas: los casi pecaminosos pancakes-soufflé.

 

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A pesar de su rimbombante nombre, no son más que tortitas (como las míticas de coco), pero con un extra de esponjosidad y glamour. Y (aunque requieren un poquito más de cariño) quedan absolutamente demenciales.

 

 

Se pueden acompañar con canela, con chocolate, con cacao en polvo, con coco rallado, con frambuesas o bayas diversas o con lo que fuere que se os ocurra. Aunque si el objetivo es suplir carencias de mimitos y me dais a elegir…

 

 

La «macadamiella» no es más que mi versión mejorada y ultra-veloz de la (antes añorada) «nutella». Y es que si la crema de cacao y avellanas sabe a beso… imaginaos la crema de macadamia chocolateada…

Apuesto a que os dejará saciados de abrazos, besitos y arrumacos diversos (como mínimo) hasta que levanten el «toque de queda arrumaquil» (o aparezca alguien que se deje 😂).

 

 

Y es tan fácil como mezclar unas cucharadas de mantequilla de macadamias (que venden alegremente preparada y cuya lista de ingredientes se limita a: nueces de macadamia) con cacao en polvo.

Para mi gusto, ni siquiera necesita edulcorante… queda rematadamente celestial tal cual. Aunque admito que a día de hoy el chocolate 100% a mí me sabe casi dulzón, así que mejor probadlo a ver 😁

Listo el cremoso acompañamiento, ¡vamos a por esos esponjosos pancakes-soufflé!

 

 

Para los 4 de la foto, de apenas 5 cm de diámetro, que han bastado para mimar a dos comensales de hambre mañanera poco pantagruélica, han caído:

  • Una yema y dos claras (adivinad quién va a almorzar «algo» con mayonesa 😁)
  • Tres cucharadas de harina de almendra
  • Una cucharada de harina de coco
  • Dos cucharadas de agua
  • Una cucharadita de impulsor químico coladito
  • Un toquecillo de edulcorante al gusto
  • Unos moldecitos o cortadores de galleta, alegremente cubiertos con papel de horno (si los engrasáis muy bien, podéis ahorraros el empapelado, ¡pero a mí me tiran mucho las manualidades!)
  • un poco de mantequilla para engrasar la plancha y un cacharro para taparla

 

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La «proto-macadamiella»

 

Y no hay más que mezclar las harinas, el impulsor, el agua, la yema y el edulcorante por un lado, y batir las claras a punto de nieve bien firme (hasta que se resistan a la ley de la gravedad si le dais la vuelta al bol), por otro.

Encended la plancha a fuego bien bajo y añadid la mitad de las claras a la preparación. Mezcladlo bien antes de incorporar la otra mitad de las claras, esta vez con muuucho cariño y movimientos envolventes para que no se bajen.

 

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La «macadamiella» en todo su esplendor (Tiempo de preparación: 2 segundos; Cacharros utilizados: medio)

 

Y ya podéis colocar los moldecitos sobre la plancha enmantequillada y cubrirlos (hasta unos 3/4) con la mezcla. Tapadlos y dejadlos con la temperatura al mínimo (la mía estaba a 150ºC).

Cuando empiece a dorarse la parte inferior (el olor que se escape os guiará), dadles la vuelta y volvedlos a tapar. A mí me han tardado alrededor de 20 minutos en total.

 

 

¡¡Ved qué bellos!! El único secreto para que salgan «soufflé», es batir bien las claras y cocerlos despacito y tapaditos.

En apenas 25 minutos (si sois mañosos con el papel de horno, si no, quizás 30), obtendréis un delicioso y mimoso arrumaco comestible, felizmente invocable a voluntad. Y en épocas en las que los besitos y abrazos son poco recomendables… siempre viene bien tener un plan B 😀.

 

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(1). Ayudaos a eludir la pandemia de coronavirus priorizando vuestras horas de sueño y procurándoos una dieta nutritiva y antiinflamatoria (idealmente, con su poquito de ajo, de jengibre, de tomillo, de romero, de cúrcuma, de té verde, de perejil, de nueces de Brasil (2 o 3 al día, no más) y de chocolate bien negro). Tened cuidado con las recomendaciones de suplementos destinadas al público general, porque nunca sabemos si realmente nos están ayudando o no a nivel individual y su concentración en principios activos suele ser mucho más alta que la que aportan los alimentos. Sed precavidos, pero no dejéis que el pavor os invada, porque el miedo nos impide ser racionales… y la razón es lo único que nos permitirá vencer la epidemia.



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