Tu destino no está en las estrellas…

¡está en tus manos!

Nutricionista, psicóloga y cocinillas apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Aguacate relleno de huevo en 3 minutos (el «sin excusas»)

10 marzo, 2017

Aguacate relleno de huevo en 3 minutos (el «sin excusas»)

2 Comentarios

Gracias a JM Jr (de quien espero robar muchas más ideas en el futuro), que me descubrió la comodidad del excelso aguacate relleno de huevo en 2 minutos, ya no cuelan la falta de tiempo o las limitadas habilidades culinarias como excusas para recurrir a desayunos procesados de dudosa benignidad (o de probado efecto nocivo).

 

 

Qué maravilla de desayuno ultra veloz y delicioso os traigo hoy. Admito que no es cosecha propia, sino que lo he robado subrepticiamente del repertorio matutino de uno de mis admirados sobrinos, en este caso el mayor, gracias al chivatazo de una eficiente espía temporalmente instalada en sus dominios (léase mi adorada madre).

 

 

Fácil, rápido, saciante, sin gluten, sin lácteos y holgadamente low carb: es un primor.

 

aguacate relleno de huevo paleo keto desayuno

 

¿Qué necesitáis? Pues muy fácil: 3 minutejos, un huevo, un aguacate, un chorritín de zumo de limón, una pizca de sal y un hilillo de aceite.

 

aguacate relleno de huevo paleo keto desayuno

 

Empezad por partir el aguacate por la mitad y retirarle el hueso. Aliñadlo al gusto, que luego ya no podréis, y cascad el huevo en el hueco del hueso

[Nota freaky de la redactora: Esta frase debería salir en algún libro de  ortografía, a mi profe de 8º le habría encantado: «cascad el huevo en el hueco del hueso» ?]

del aguacate y al microondas con ello.  Minuto o minuto y medio a máxima potencia, lo justo para que cuaje mientras os servís el café. Dadle un toquecillo con una pizca extra de sal y de pimienta y tendréis listo un maravilloso desayuno low carb en el tiempo en que decidís qué calcetines poneros.

 

aguacate relleno de huevo paleo keto desayuno

 

Ved el análisis nutricional de una ración, rebosa nutrientes de alto valor biológico que además tienen la ventaja de ser biodisponibles, no como el hierro que se añade al «azúcar con cereales» que nos venden para «empezar el día con energía»…

 

 

Probadlo y veréis como repetís. Ha sido un hallazgo, ¡gracias crack!

 

aguacate relleno de huevo paleo keto desayuno



2 pensamientos sobre “Aguacate relleno de huevo en 3 minutos (el «sin excusas»)”

  • Hola!
    Hoy lo hemos desayunado (con un par de tiras de panceta, pan de lino , espinacas y una taza de caldo de huesos) y nos ha encantado, muchas gracias!!! Existe algún truco para que la clara no se derrame? (La cogí cuajada del plato y la puse encima)

  • Ooooh!! Vosotros sois profesionales ya!!
    Pues la verdad es que no se me ocurre ningún truco, aunque si el huevo está muy fresco la clara se queda «pegaíca» a la yema y no se desparrama tanto (aunque creo que algo de desparrame es inevitable) 🙂
    Un abrazo gordo!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.