Modo noche

Crème brûlée (casi) por combustión espontánea

No, no necesitáis tirar de soplete. Ni siquiera tendréis que rebozaros en azúcar para lograr ese irresistible color quemado. Esta versión sencilla pero exquisita de la crema quemada “se quemará” (casi) sola. Además de ser súper fácil, estar exquisita y manchar pocos cacharros, otra de las ventajas del eterno postre tradicional francés es que se hace a base de nata, yemas y azúcar. Así que el proceso de “low-carbización” muy desafiante no es. Con sustituir felizmente el azúcar, nos basta. 

Y lo cierto es que la superficie se dora en el propio horno sin mayores contratiempos, así que no es necesario inundarla de azúcar y quemarla con el soplete a posteriori. Ya veis, ¡todo son ventajas (o casi todo, que la presente entra en la categoría de “keto-tentación” rozando el larguero)!

Si os ha convencido mi perorata introductoria de rigor y estáis deseando juzgarla vosotros mismos, calculad que necesitaréis, para dos o tres cremas:

  • 3 yemas (¡aprovechad las claras para una base de pizza, unos merengues o unas galletas!)
  • 200ml de nata fresca (sí, crème fraîche) o de nata para montar (ambas quedan estupendas, aunque a mí me encandila un poquito más la textura de la crème 😇)
  • edulcorante al gusto
  • chorrillo de esencia de vainilla (por si dudáis, esta es mi favorita, que no lleva cosas raras y está tremenda)

Y solo hay que mezclar bien los ingredientes y distribuirlos graciosamente en sus moldecitos. Ahora podéis hornearlos a baja temperatura (tipo 100 o 120ºC) un buen rato (puede tardar entre una hora o una hora y media) para que la crema cuaje despacito y no se desmorone por dentro. O también podéis preparar un baño maría (colocando un poco de agua en una bandeja para horno), subir la temperatura a unos 160º y esperar apenas 20 o 30 minutos antes de darle un último toque de gratinador a la suculenta telita que se forma en la superficie.

creme brulee low carb keto sin azucar sin gluten

Y estarán listas para agasajar, deleitar y poner el broche final a cualquier festín que se precie (sin necesidad de echar mano del soplete y arriesgar la integridad de vuestras amadas cejas o pelitos de la nariz 😅)

¿Quieres aprenderlo todo sobre la dieta cetogénica? 

Echa un ojo a la Keto-Maratón, el programa que condensa una década de estudio obsesivo en apenas 12 horas de audio o vídeo, que terminarás con una sonrisa (y un delicioso menú semanal)… en especial, ¡si usas el cupón EPOPEYA para que se te aplique un 10% de descuento!

Y si también te invade esa obsesiva pasión por ella… 

Apúntate a la Ketofilia Semanal, el podcast recóndito y tendencioso en el que me regodeo en las keto-noticias, libros y artículos más fascinantes (a salvo de ketofobias y «buenas intenciones»)…

 

Suscríbete al podcast en ivoox o escúchalo semanalmente en Amazon MusicApple Podcasts, Spotify Podcasts y SoundCloud.

¿Quieres, además, oír los episodios antes que nadie, ahorrarte los anuncios y descargarte la transcripción referenciada? ¡Consigue tu dorsal o tu pase VIP para la Keto-maratón y regodéate en las ketofilias VIP’s!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte

Este contenido está protegido por copyright. Por favor, para hacer uso de él, contacta con nosotros.