Modo noche

Jalea de calabaza (la dulce promesa de este otoño)

Hay instantes que duran más que algunas promesas. Aunque no será el caso de la dulce esperanza que nos trae este otoño, que se cumplirá sí o sí:

«yo arrancaré los últimos días al 2020… y el buen invierno acabará con él» 😅

¡Ya queda menos (espero)!

Y mi humilde homenaje al otoño (y a su promesa) es esta jalea de calabaza con canela, una delicia que me tiene el corazón robado. Es obscenamente sencilla de hacer y queda buenísima, como una versión «calabaceada» y «canelizada» del eterno dulce de membrillo.

Y apenas requiere que gelifiquéis un poco de puré de calabaza. Para la jalea de la foto, que cubre un molde de 20cm de diámetro, solo han caído:

  • 400g de calabaza
  • 300ml de agua
  • una rama de canela
  • 4 láminas de gelatina (que los veganos/vegetarianos pueden sustituir felizmente por agar agar)
  • edulcorante al gusto
  • toquecillo de sal

Y ha sido tan fácil como cocer la calabaza en agua con esa ramita de canela y un pelín de sal, triturarla (después de retirar la susodicha ramita de canela) y disolver en ella (mientras aún está bien caliente, pero ya apartada del fuego) el edulcorante y la gelatina prehidratada en agua fría.

Las cantidades son aproximadas para las 4 láminas de gelatina (contando con que parte del agua de cocción se evapora), pero solo tenéis que calcular cuánta necesitaréis según el volumen de puré resultante (tanto de gelatina, como de agar agar) siguiendo las instrucciones del fabricante.

jalea de calabaza paleo keto sin azucar sin lacteos vegano low carb

Y ya podréis verter el puré gelatinizado en el molde, esperar a que temple y meterlo en la nevera para que cuaje. En apenas unas horas, estará alegremente gelificado y podrá ser desmoldado (o no) y decorado con más canela (esta sí, idealmente, ¡que sea de la verdadera que no daña el hígado!)

Como le iba a hacer fotos (y quiero agasajar al buen otoño todo lo posible), he recortado una forma redondeada en un folio de papel y he dejado caer una lluvia de canela a través de un colador para darle esa impresión de calabaza. Y confieso que esta versión comestible de promesa otoñal sí ha durado nada y menos 😅

jalea de calabaza paleo keto sin azucar sin lacteos vegano low carb

¿Quieres aprenderlo todo sobre la dieta cetogénica? 

Echa un ojo a la Keto-Maratón, el programa que condensa una década de estudio obsesivo en apenas 12 horas de audio o vídeo, que terminarás con una sonrisa (y un delicioso menú semanal)… en especial, ¡si usas el cupón EPOPEYA para que se te aplique un 10% de descuento!

Si te decides a regalarte un caprichillo, no dejes de curiosear mis e-books de keto-dulces, que puedes descargarte gratis a cambio de buen karma o también comprar en Amazon, para contribuir a la causa.

 

¡Ojalá te deleiten tanto como a mí! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inesuka

Inesuka

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, domadora de lupus, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada).

Podría interesarte

Este contenido está protegido por copyright. Por favor, para hacer uso de él, contacta con nosotros.