Modo noche

«Todo tiene un final… menos la salchicha, que tiene dos»

Lo que es una ventaja, porque están suculentos ambos. Y embadurnados en esta adictiva y aromática salsa típica germana, más.

Sí, todo tiene un final, lo cual puede ser una bendición (piensa en las eternas llamadas a los servicios de atención al cliente, los atascos en hora punta o las colas en el supermercado). Y no, la frase de la salchicha no es mía, es un refrán con el que los alemanes animan desenlaces varios… entre mordisco y mordisco a su mítico Currywurst.

He aquí un pequeño placer que me permito de vez en cuando (que la carne procesada, por muy low carb y ecológica que sea, el adalid de una dieta saludable no creo que sea) porque su sabor me fascina y me recuerda a Berlin. Y Berlin… me enamora. Además, como la acompaño de Rotkohl o «la vivaracha col roja germana al rescate» en lugar de patatas fritas, mi conciencia está tranquila… y mi «mono» del supra-sabroso Currywurst  teutón convenientemente saciado.

Si también quieres saciar anhelos germanos diversos y probar mi versión sin azúcar y low carb de esta delicia, solo necesitas: 

  • un par de salchichas, idealmente ecológicas (o no, que esta salsa queda riquísima con cualquier cosa)
  • una cebollica
  • media manzanuca
  • un par de tomatitos rallados
  • un par de cucharadas de curry en polvo
  • un chorro alegre de vinagre de manzana 
  • aceite, sal y pimienta

Solo hay que sofreír la cebolla y la media manzanuca picaditas en un chorrillo de aceite hasta que empiecen a dorarse, momento en el que añadiremos el tomate y dejaremos que se cocine, removiendo de vez en cuando. Así obtenemos una salsa de tomate frito suave y dulzona. Cuando ya la oigas pedir a gritos que alguien la pruebe, añade el curry y el vinagre y salpimenta. Si estás de humor, dale un garbeo opcional con la trituradora.

Yo aprovecho y cocino las salchichas en la propia salsa un par de minutos para ahorrarme cacharros, aunque si las fríes aparte el resultado es básicamente el mismo: una especiada y dulzona delicia que, lamentablemente… también tendrá un final 😀

¿Quieres aprenderlo todo sobre la dieta cetogénica? 

Echa un ojo a la Keto-Maratón, el programa que condensa una década de estudio obsesivo en apenas 12 horas de audio o vídeo, que terminarás con una sonrisa (y un delicioso menú semanal)… en especial, ¡si usas el cupón EPOPEYA para que se te aplique un 10% de descuento!

¿Te pica la curiosidad por los últimos avances en nutrigenética?

Por fin, después de mucho batallar (y más años de los que quiero admitir disimulando cuando alguien me preguntaba sobre la aplicabilidad práctica real de los análisis nutrigenéticos), he conseguido traer a España MyNutriGenes, el «fórmula 1» de los análisis genéticos adaptados a la nutrición.

No puedo prometer que te cambien la vida, pero sí que saciarán tu curiosidad y sed de conocimiento acerca de la disciplina que está llamada a ser la piedra angular de la salud y el bienestar del futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inesuka

Inesuka

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, domadora de lupus, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada).

Podría interesarte

Este contenido está protegido por copyright. Por favor, para hacer uso de él, contacta con nosotros.