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Nutricionista, psicóloga y cocinillas apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Galletas keto de jengibre (puestos a ser inocentes…)

3 diciembre, 2021

Galletas keto de jengibre (puestos a ser inocentes…)

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Los expertos afirman que el secreto de una dieta sostenible y saludable es el equilibrio. Pues yo abogo por lograr ese teórico equilibrio sujetando una galleta en cada mano 😅

Especialmente si esa galleta proverbial es tan digestiva y metabólicamente inocente como esta deliciosa (pero cándida) versión “sin” de los tradicionales hombrecillos de pan de jengibre anglosajones: sin azúcar, sin cereales, sin féculas… y sin culpa.

 

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Vamos, que no es solo por su tradicional forma de llufa (el típico monigote que suele aparecer en las candorosas espaldas que se aventuran a salir a la calle el día 28 de diciembre) que son “inocentes”, ¡también por sus ingredientes!

Y hacerse con un alijo de estas galletas especiadas (y felizmente congelables) apenas requiere un pelín de amor y ganas de jugar con plastilina.

La masa en crudo sí se pega un poquito más que la original con trigo, pero el resultado vale la pena.

 

 

Para una bandejilla generosa, contad unas 8-10 galletas de buen tamaño (obviamente dependerá del cortador que elijáis o de la forma que les deis, que con las manos se trabaja con mucha facilidad), apenas necesitaréis:

  • un huevo,
  • unos 40g de mantequilla blandita,
  • unas 5-6 cucharadas de almendra molida (dependerá del tamaño y de la humedad que tenga el huevo en cuestión), debería quedar una masa manejable pero algo pegajosa, como la plastilina – aunque tampoco es algo excesivamente crítico: si le echamos más almendra, la masa se trabaja con más facilidad pero las galletas quedan menos jugosas/más crujientes (¡y están riquísimas igual!)
  • edulcorante al gusto (yo le echo una puntita de eritritol, mismamente como este*),
  • una cucharadita de jengibre en polvo,
  • otra cucharadita de canela en polvo (idealmente, que sea de Ceylán, la “verdadera” que no espachurra el hígado) y
  • una cucharadica de mezcla de especias tipo garam masala (felizmente sustituible por nuez moscada molida o cualquier especia que os guste – difícil será que no quede bien).

 

 

Y solo hay que mezclarlo todo, hacer una bola y dejarla reposar en la nevera unos minutos para que endurezca la mantequilla y sea más fácil de manipular.
¡Id encendiendo el horno a 180ºC!

Cuando la bola esté durilla (ahora agradeceréis esas manos frías que os amargan la existencia el resto del tiempo), aplanadla alegremente sobre un papel de horno.

 

 

Podéis ayudaros con un rodillo (colocad un papel film entre el rodillo y la masa o se pegará cosa mala) para apañar una placa de masa y liberar las galletas una a una, poniendo encima el cortador y presionando. Si no os importa mancharos las manos, yo suelo situar el cortador en la fuente (siempre sobre papel de hornear) y rellenarlo con pegotes de masa directamente (como si fuera más un molde de manualidades que un cortador).

¡Y modelad las galletas! Si no tenéis cortador con forma de hombrecillo, en modo “bola chafadica a mano” quedan riquísimas igual.

 

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Hornead apenas unos 10-12 minutos (dependerá del grosor de las galletas y del día que tenga el horno también), hasta que estén bien doradas y os pidan a gritos (muy inocentemente) que las saquéis.

Y ya podréis probarlas, sujetando una en cada mano y sin sentir culpa alguna.

¡A ver si alcanzáis ese equilibrio proverbial de toda dieta saludable! 😇

 

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(*) En Edulcorantes: el dilema (o Mary Poppins solo hay una), ¡os cuento mi humilde opinión acerca de los susodichos!



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