Modo noche

Keto-eggnog (mi pócima pro-concordia navideña)

Tanto si eres de los que se acuestan abrazando a una zambomba, como si resoplas y apagas la radio cuando amenaza con sonar un villancico, llega esa época en la que debes comprar lotería, felicitar a gente que te cae fatal… y engordar 5 kilos.

En los dos primeros quehaceres lamento no poder interceder más que remitiéndote «navideñamente» mis mejores deseos, ¡pero en el tercero sí que te puedo ayudar! Calculo que esta deliciosa versión sin azúcar del mítico eggnog, el tradicional ponche de huevo “bautizado” anglosajón, al menos medio de esos 5 kilos sí te ahorrará 😊

Queda rotundamente sublime, cremoso, untuoso… Está buenísimo, tanto caliente, como frío. ¡Y es muy fácil!

Solo hay que preparar una versión keto-facilona de la crema inglesa (que a su vez no es más que una versión suave y «mojaíca» de la eterna crema pastelera) y “bautizarla” (se le añade un pelín de coñac, de whisky o incluso su poquito de ron) al gusto de cada feliz consumidor navideño.

Para unos 4 irresistibles ponches, mezcla:

  • 200ml de nata fresca (la mítica nata fermentada francesa o crème fraîche – también nos vale la nata normal, pero a mí esta versión afrancesada me tiene el corazón robado),
  • 2 yemas (guarda las claras para hacer merengue o una mousse),
  • un chorrillo de esencia de vainilla (como esta, que no lleva cosas raras y está tremenda) y
  • edulcorante al gusto (yo le echo una cucharadita de eritritol, mismamente como este).

en un cacito y colócalo sobre una cacerola con agua a fuego bajo.

Cocina la crema al baño maría, removiendo continuamente. El proceso es igual que para la crema pastelera, pero la inglesa la queremos más bien líquida (mismamente como la original). Verás que en apenas 5-6 minutos, los ingredientes están bien amalgamados y la crema medio espesita. Retira tu keto-eggnog de su cálido baño caliente y añádele el licor elegido.

Y llegará el trascendental momento en el que tocará decidir si prefieres tomarlo así calentito y humeante o servirlo frío. Sí puedo dar fe de que su eficacia como pócima avainillada «pro-concordia navideña» es máxima… con total independencia de su temperatura 😋

Si te decides a regalarte un caprichillo, no dejes de curiosear mis e-books de keto-dulces, que puedes descargarte gratis a cambio de buen karma o también comprar en Amazon, para contribuir a la causa.

 

¡Ojalá te deleiten tanto como a mí! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inesuka

Inesuka

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, domadora de lupus, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada).

Podría interesarte

Este contenido está protegido por copyright. Por favor, para hacer uso de él, contacta con nosotros.