Tu destino no está en las estrellas…

¡está en tus manos!

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

«Muffins» de arándano low carb (para saltar de la cama)

21 septiembre, 2018

«Muffins» de arándano low carb (para saltar de la cama)

2 Comments

¿Cuánto tiempo hace que no saltáis de la cama felices ante la mera expectativa de un soberbio desayuno que os está esperando fielmente en la cocina? ¡A mí me ha pasado hoy! He apagado el despertador y he corrido feliz a comprobar que efectivamente mi platito de «muffins» de arándano seguía donde lo había dejado ayer (que entre reyes magos, papás noeles y cacos varios una nunca sabe) 😊

 

 

Y es que a pesar de que suelo presentar una verborrea considerable, no se me ocurren calificativos que les hagan justicia. Solo os diré que cuando suena mi despertador (y no hay «muffins» de arándano en mi cocina) soy apenas distinguible de un ogro horrible, apestoso y malhumorado.

Así que si también queréis saltar de la cama felices e ilusionados, probad a hacerlos y me contáis (pero escondedlos bien, no vaya a ser…)

 

 

Si mi perorata arengadora os ha convencido, sabed que, para unos 4 o 6 «muffins» (según el tamaño del molde), necesitaréis:

  • 10 g de harina de coco (si no tenéis, que sea otra generosa de almendra, quedarán más densas pero exquisitas igual)
  • 1 puñado de arándanos
  • 2 huevos
  • 1 cucharadica de aceite
  • 30 g de harina de almendra
  • edulcorante al gusto (yo le echo una cucharadita de xylitol)*
  • 3 cucharadas de leche de coco
  • pizquilla de impulsor químico

(*) Si tenéis dudas sobre la conveniencia del uso de edulcorantes en una dieta anti-inflamatoria, ved Edulcorantes: El Dilema, ¡y decidid!

Y solo hay que mezclarlo todo, batirlo enérgicamente un ratillo y a los moldes con ello. Añadid los arándanos una vez llenéis los moldecitos (con sus correspondientes capsulillas/papelinas para magdalena) hasta la mitad/tres cuartos (que en el horno la masa sube y no querréis que se os desparrame ni un gramo de esta delicia).

 

 

Hornead unos 15 minutos (según el tamaño de vuestros moldecitos, ¡usad el viejo truco del palillo!) a 180ºC, dejadlos enfriar y guardadlos a buen recaudo para que vuestro feliz yo de mañana salte de la cama ilusionado cuando oiga el despertador.

 

 

Para los curiosos y/o dubitativos, ¡aquí os dejo el análisis nutricional de la receta!



2 thoughts on “«Muffins» de arándano low carb (para saltar de la cama)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.