Tu destino no está en las estrellas…

¡está en tus manos!

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

«No-patatas» de calabaza con canela o «5 minutos bastan…

2 noviembre, 2017

«No-patatas» de calabaza con canela o «5 minutos bastan…

2 Comments

…para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo.»

(Mario Benedetti)

Sí, a veces 5 minutos bastan. Bastan para enamorarse hasta las trancas. Bastan para darse de bruces con una vocación. Bastan para darle sentido a una vida. Y también bastan para preparar estas súper rápidas y exquisitas «no-patatas» (cuyo apodo se debe a su habilidad innata para sustituirlas alegremente).

 

 

Sí, acepto que la calabaza no es estrictamente low carb,  pero comparada con unas patatas, bien merece la calificación de «bastante low carb»  (y es una bomba de vitaminas y fibra). ¡Es una cuestión de cantidad!

 

 

Además, la canela no solo hace que esté insultantemente deliciosa, sino que encima aumenta la sensibilidad insulínica (idealmente, eso sí, que sea de la verdadera que no daña el hígado). Así que, sin abusar, sí que creo que estas deliciosas «no-patatas» caben con holgura dentro de una dieta low carb  feliz.

 

 

Por si esto fuera poco, además se hacen en 5 minutos de reloj (en los que además podemos estar releyendo prometedoras conversaciones de Whatsapp  o inmersos en una sana introspección tranquilamente).

No tenéis más que cortarla a daditos (si la compráis felizmente cortada hasta eso os ahorráis) y meterla en el microondas unos 5 minutos a máxima potencia con un par de cucharadas de agua. Si el tiempo no apremia (o no os apasiona el tema «microondil»), con apenas 15 minutos a 180º de horno quedan si cabe más deliciosas.

 

 

Aliñadlas con sal, aceite de oliva y un pellizco generoso de canela molida… ¡Y «no-patatas» de calabaza listas! Quedan sublimes acompañando carnes, pescados, huevos y lo que se tercie.

Ni 5 minutos… apenas un segundo ha bastado para declararles amor eterno incondicional.



2 thoughts on “«No-patatas» de calabaza con canela o «5 minutos bastan…”

  • Hola, me encanta tu página, enhorabuena!

    Dónde puedo encontrar la crema agria? Es lo mismo que la creme fraiche? Que puedo usar para sustituirla?

    Para ti es lo mismo coco rallado que harina de coco?

    No encuentro harina de sesamo, ni xilitol, ni konjac… y muchas cosas mas.. vivo en Almeria, me gustaria comprar en comercio tradicional.. imagino que en amazon estará todo ?

    Gracias por tu tiempo ?

    • Gracias Mariola!!!
      A ver, por partes!!
      La crema agria no es lo mismo que la creme fraiche, pero son perfectamente sustituibles (quizás usaría un mascarpone para sustituir a la creme fraiche y un yogur ácido para la crema agria). Aunque si me apuras te diré que también son intercambiables, no vale la pena estresarse por estos detalles que la vida es corta!!
      Más!! El coco rallado no es lo mismo que la harina de coco! El coco rallado me lo como a cucharadas felizmente y la harina la verdad es que así en crudo no es nada apetecible 😀
      Sí!! Es complicado encontrar estas cosiñas en comercio tradicional por ahora… Pero todo se andará!!
      Un abrazo y gracias a ti por leerme!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.