Deja de contar calorías

Y regálate tu mejor tú

Nutricionista, psicóloga y cocinillas apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Mona de Pascua «avestruz» (semifrío de nata y cacao)

23 marzo, 2021

Mona de Pascua «avestruz» (semifrío de nata y cacao)

0 Comentarios

Admito que esconder la cabeza bajo tierra no suele ser muy productivo (y además deja temerariamente expuesta una parte muy vulnerable de nuestra anatomía), pero… Este año no visualizaba mi mona de Pascua con alegres y despreocupados pollitos amarillos, no, sino más bien… con un avestruz acongojado y cobardica.

 

semifrio nata chocolate sin azucar keto avestruz arcilla polimerica mona de pascua
El avestruz cobardica junto a su alegre retoño (que vive feliz en su ignorancia – todavía)

 

Sí, ya sé que «el mundo es para los valientes», pero a mí ahora mismo el cuerpo me pide esconder la cabeza. Y si es en un obscenamente cremoso semifrío de nata con sabor a chocolate, mejor que mejor 😁

 

 

Madre mía, qué rico queda.

Y aunque el nombrecillo suene un pelín rimbombante, es muy fácil de hacer. Y es que llaman «semifríos» a las tartas en las que se gelifica algo (suele ser queso cremoso, yogur o nata) sobre una base de galleta o bizcocho.

Y este en particular no es más que nata con gelatina (lo que vendría a ser una panna cotta de toda la vida) sobre una base crujiente de galletas chafadas.

 

 

Si os decidís a probarlo, sea para festejar la Pascua, la primavera o que el mundo parece que sigue girando, contad que necesitaréis:

  • un molde desmontable (este mide 16cm de diámetro) y papel film/acetato para cubrir la base y los bordes
  • un alijillo de galletas (estas las tenía felizmente congeladas – eran apenas 10 de las keto-galletas de cacao que tenéis aquí)
  • 2-3 nueces de mantequilla (contad 40-60g según cuántas galletas tengáis para destinar a la causa)
  • 400ml de nata para montar
  • una cucharada hermosa de cacao puro en polvo
  • 4 láminas y media de gelatina neutra (creo que es la medida perfecta para lograr esa consistencia cremosa pero tersa)
  • edulcorante al gusto (yo no le echo, pero mejor probadlo a ver)

 

 

Empezad por triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida. Colocad la mezcla en la base del molde (si ponéis un papel de horno/film debajo, lo agradeceréis infinito cuando pretendáis desmoldarlo). Y a la nevera con ello, que asiente la base.

Seguid por poner la gelatina a hidratar en agua fría y decidir si queréis que el resultado final muestre una línea limpia entre la fase de nata y de chocolate o si os da lo mismo, que lo mismo os da.

Si no tenéis inquietudes lineales (como yo), poned a calentar 200 ml de la nata en un cazo por un lado y los otros 200ml en otro cazo por otro. Elegid uno de ellos para añadir el cacao y removed alegremente. Cuando arranquen a hervir, retiradlos del fuego y disolved en cada uno el edulcorante que consideréis y 2 láminas y cuarto de la gelatina prehidratada. ¡Ya casi estamos!

 

 

Dejad templar ambas natas un pelín y colocadlas sobre la base de galleta, primero una y luego la otra. Se mezclarán un poquito, pero se verán ambos colores igualmente.

Si preferís que quede una línea recta limpia entre ambas fases, solo tenéis que poner a calentar, «gelatinizar», templar y volcar una de ellas. Cuando haya cuajado (después de un buen rato de frigorífico), haced lo propio con la otra y vertedla por encima de la primera.

¡Y a la nevera con ello!

 

semifrio nata chocolate sin azucar keto avestruz arcilla polimerica mona de pascua
Si os aburrís, ved más figuritas y disparates diversos en mi alter blog, Prosopopeya

 

En apenas unas horas podréis desmoldar vuestra mona/semifrío, espolvorear un poco más de cacao puro en polvo desde un colador y sumergiros en él, cremosamente ajenos al mundo.

Así que si también sentís que vuestra cabeza quiere desaparecer bajo tierra, no seré yo quien os sermonee. Solo os pido que aseguréis bien vuestra retaguardia 😅

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *