Tu destino no está en las estrellas…

¡está en tus manos!

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Tabulé low carb (o «La mitad de la alegría…»)

23 septiembre, 2017

Tabulé low carb (o «La mitad de la alegría…»)

0 Comentarios

… reside en hablar de ella», dice un antiguo proverbio persa. Y como no quiero renunciar ni a una «miajita» de la mía, procedo a compartir lo extasiada que me siento gracias a este sublime, ultra-rápido y delicioso tabulé low carb con «no-bulgur» de semillas de cáñamo.

 

 

A los que ya lo conozcáis, os recomiendo apuntaros la idea en la memoria, saltaros el resto del texto e ir a la foto del final, que la vida es corta. Los que no, sabed que el tabulé es una ensalada típica de la cuenca oriental del Mediterráneo (el antiguo imperio persa, vamos) que está riquísima, pero (sí, hay un «pero») su ingrediente principal es el bulgur de trigo, una suerte de sémola (con mucho gluten y un índice glucémico estratosférico).

Aquí entran en escena mis adoradas semillas de cáñamo, un portento nutricional que lo sustituyen (y de hecho, con perdón de todos los sultanes, shas, califas y demás, «mejoran» la receta original).

 

 

Se prepara en cuestión de segundos y queda brutal. Resulta perfecto como acompañamiento de carnes, pescados o lo que sea que haya sobrado de la cena de ayer. También acepta mil combinaciones, pero la tradicional (obviando el detalle de sustituir el trigo por «no-bulgur» de semillas de cáñamo) lleva tomate, pepino, cebolleta y perejil picados. Se suele aliñar con un chorrillo de zumo de limón, aceite de oliva y una pizquilla de sal. La verdad es que es sencillo, pero no necesita más.

Más fácil, fresco, rápido y nutritivo imposible. Y encima es paleo, vegano y rebosa omega 3. No os puedo asegurar el éxtasis, pero apuesto a que si lo probáis también os invade una poderosa necesidad de hablar de él 😀



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.