Terapia nutricional y recetas bajas en carbohidratos

PORQUE LOS GENES NO SON UNA CONDENA VITALICIA

Nutricionista, psicóloga y cocinillas apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Tartar de atún con sésamo y aguacate o (“el infalible”)

10 mayo, 2017

Tartar de atún con sésamo y aguacate o (“el infalible”)

3 Comentarios

Si hay algo en esta vida de lo que nunca me canso, es el atún fresco. Pero como no conviene abusar del mercurio, procuro racionar 😀

 

tartar de atún con aguacate y sésamo

 

Dicho esto, si buscáis ideas para cenas ultra veloces, deliciosas, saciantes y nutritivas, esta se lleva la palma.

Nota de la redactora: Para evitar el anisakis, comprad el atún ya preparado para sashimi o congelado. Así podréis disfrutar de su delicioso sabor sin asumir más riesgo del estrictamente necesario, aquel inherente a la vida misma, vamos.

 

tartar de atún con aguacate y sésamo

 

Esta receta admite mil variaciones, pero la que hoy os traigo es mi favorita y resulta perfecta para una cena rápida y fresquita: tartar de atún con semillas de sésamo y aguacate. Más que una receta es una mera “unión de ingredientes”, pero es infalible. Hasta la fecha no he conocido ser humano (ni animal) alguno que no adore esta delicia.

 

tartar de atún con aguacate y sésamo

 

No tenéis más que cortar a cuchillo el atún bien pequeñito y aliñarlo al gusto. Yo le echo únicamente sal, pimienta y aceite de oliva, porque soy una purista del atún y lo adoro sin aderezos.

 

tartar de atún con aguacate y sésamo

 

Seguid por colocarlo sobre una cama de daditos de aguacate con sal y zumo de limón como buenamente dicte vuestro sentido estético (o no,  que os aseguro que en modo “caos” estará delicioso también).

 

tartar de atún con aguacate y sésamo

 

Y no os queda más que cubrirlo todo con sésamo y disfrutar de una cena de lujo perfectamente low carb. La tendréis lista en 5 minutos escasos y os aseguro que los platos quedarán limpios y las barrigas felices.



3 pensamientos sobre “Tartar de atún con sésamo y aguacate o (“el infalible”)”

  • Hola preciosa!

    Me encanta, pero oye, esto del atún preparado para sashimi (y previamente congelado) suele ir cargado de azúcar, verdad? O existe en algún rincón del planeta sin este conservante? 😁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *