Tu destino no está en las estrellas…

¡está en tus manos!

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Cerdito de «no-pan» de Cádiz: ¿qué te pides para Navidad?

23 diciembre, 2016

Cerdito de «no-pan» de Cádiz: ¿qué te pides para Navidad?

2 Comments

¿Yo? Salud, amor, suerte… y poder comer todo lo que quiera sin engordar. Y no necesariamente por ese orden 😊

 

cerdito de mazapan pan de cadiz sin azucar keto low carb paleo

 

He aquí mi versión bastante low carb del delicioso (y ultra high carb) cerdito navideño de mazapán/pan de Cádiz. En lugar de rellenarlo de boniato, membrillo y/o frutas escarchadas, viene «low-carbmente» repletillo de frambuesas y chocolate negro.

¿A que suena bien? ¡Pues sabe mejor!

 

 

Para un cerdito medianito (no conviene pasarse, que aunque sea bastante low carb, un piquillo de insulina sí caerá, así que aseguraos de compartirlo con varios páncreas), necesitáis:

  • unos 200g de mazapán de calabaza y/o calabacín low carb (vedlos en los exquisitos roedorcitos de casi-mazapán)
  • chocolate negro picadico (idealmente 100%, para compensar)
  • frambuesas
  • huevo batido para pintarlo y
  • picadillo de almendra o piñones para decorar

 

 

Yo suelo aprovechar la ocasión para apañar unos roedorcitos con la masa que me sobra del cerdito, así optimizo tiempo, recursos y me queda una bandejita navideña de lo más cuca.

Cuando tengáis listos los casi-mazapanes (no os paséis de denso, que aunque sea más difícil de manipular, cuando os lo comáis agradeceréis que no os rompa las muelas)… ¡llega el ansiado instante de empezar a «cerditizar»!

 

 

Es un momento feliz (con un grado de satisfacción comparable sólo al de partirlo y probarlo).

Coged un buen cacho del mazapán y aplanadlo un pelín (reservad la mitad para cubrirlo y un cachillo de masa para las orejas).

 

 

¡Y el cerdito está listo para rellenar! Empezad por poner unas frambuesas y un poco de chocolate negro picadito.

Cubridlo todo con un buen pegote adicional del delicioso mazapán.

 

 

¡Que sea un cerdito gordito y alegre!

Formad el cerdito con el resto de la masa. Llegó el momento ya de dar rienda suelta a vuestra creatividad y darle forma. Como la escultura no es una de mis habilidades, me limito a apañarle un morrico y ponerle un rabillo y unas orejas.

 

cerdito de mazapan pan de cadiz sin azucar keto low carb paleo

 

Cuando el cerdito se ajuste a lo que dicte vuestro criterio artístico, pintadlo con huevo batido y horneadlo una media horica a 180ºC (o hasta que esté doradito). Veréis qué delicia: navideño, sin gluten, sin lácteos, paleo y bastante low carb (además de crujiente por fuera y jugoso por dentro)…

Nota desde el futuro: ¡No dejéis de curiosear la versión chunga o «puercoespín» para despedir años peliagudos» del cándido cerdito de mazapán aquí!

 

cerdito de mazapan pan de cadiz sin azucar keto low carb paleo

 

Convenientemente escoltado por los alegres roedorcitos de casi-mazapán y las imperdibles marquesitas de coco y zanahoria, se ha convertido (junto con cierta tozuda manía de pedir regalos de escasa alcanzabilidad) en mi nueva tradición de Navidad.



2 thoughts on “Cerdito de «no-pan» de Cádiz: ¿qué te pides para Navidad?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.