Tu destino no está en las estrellas…

¡está en tus manos!

Nutricionista, psicóloga y cocinillas apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Paleo-Ferreros de keto-mazapán (Allegro e troppo)

8 diciembre, 2021

Paleo-Ferreros de keto-mazapán (Allegro e troppo)

0 Comentarios

Bien está lo que bien acaba, que decía aquel. No sé si realmente la palabra que define el ansiado final de la locura de año que se acaba sería «bien» pero, desde luego, ¡podría haber sido infinitamente peor!*

(*) ¡Acordaos si no del 2020! 😅

Así que hoy quiero rendir un muy efusivo y supra-alegre homenaje a su ilusionado sucesor, que (hasta que se demuestre lo contrario) se merece un recibimiento por todo lo alto.

¡Bienvenido, 2022! ¡Pórtate bieeen! 😁

 

keto paleo ferrero bombon de mazapan sin azucar relleno de avellana low carb

 

Y para celebrar un acontecimiento de tal calibre, en mi humilde morada no podía faltar la versión casera de los “ferreros” (los originales siempre fueron una tradición ineludible en toda celebración invernal). Estos son “paleo” (sin lácteos, vamos), realmente fáciles de hacer y valen mucho la pena.

Yo confieso que los disfruto incluso más que su dorada inspiración con azúcar y aditivos diversos. Y para aprovechar que ya tenéis los ingredientes en casa (y las manos embadurnadas de mazapán y chocolate negro), ¡podéis probarlos cuando hagáis el tron-keto-turrón (que tenéis aquí)!

Y es que (igual que para probar el susodicho), para haceros con una bandeja alegre de paleo-ferreros, apenas habría que mezclar:

  • un par de claras de huevo (como el mazapán no se cuece, ni tampoco lleva azúcar a modo de conservante, yo suelo tirar de unos 100g de clara pasteurizada, pero si los consumís en dos o tres de días, los guardáis en la nevera o los congeláis, no es necesario),
  • 200g de almendra molida (más o menos, debe quedar como una plastilina manejable pero sin llegar a ser mazacote),
  • un pelín de edulcorante (yo le echo una cucharada de eritritol, mismamente como este*) y
  • el eterno chorrillo de extracto de vainilla (como esta, que no lleva cosas raras y está tremenda).

 

 

Una vez lista la masa de mazapán, echad mano de unas avellanas tostadas (quedan más “ferreros”) o de unas macadamias (que son una rotunda delicia) y envolvedlas en mazapán. Así, ¡tal cual!

Cuando tengáis vuestro preciado alijo de bolitas de mazapán rellenas de avellana/macadamia, llegará el supra-alegre momento de bañarlas en chocolate bien negro (yo uso chocolate 100% con un resultado más que óptimo).

Apenas 4-5 oncitas derretidas con una pequeña cucharadita de mantequilla opcional para darle más untuosidad a la cobertura (al baño maría, como se ha hecho toda la vida, o en tandas cortas de pocos segundos al micro a máxima potencia) bastarán para embadurnar unas 15-20 bolitas. Y si queréis que el efecto “ferrero” sea completo, dadles un último rebozado con ese picadillo de almendra irresistible.

 

keto paleo ferrero bombon de mazapan sin azucar relleno de avellana low carb

 

¡Ya los tenéis!

Probadlos, que de veras quedan brutales (y se (des)congelan estupendamente).

Espero de corazón que este melódico, tradicional y supra-alegre recibimiento del año que empieza calme las bravísimas aguas que vienen bañando la década 2020.

¡¡¡Y que el nuevo año sea allegro ma non e troppo!!! 🥳

 

 


(*) En Edulcorantes: el dilema (o Mary Poppins solo hay una), ¡os cuento mi humilde opinión acerca de los susodichos!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *