Modo noche

Crema de col lombarda (suave, sorprendente y azul)

¿Os acordáis de la sopa azul de Bridget Jones? Es una escena memorable.

Después de medio superar un sonado batacazo amoroso (cuando «el malo» la traiciona feamente), Bridget (que es encantadora, pero poco hábil en la cocina) decide celebrar su cumpleaños poniéndose el delantal y preparando una cena especial para sus amigos. Entre otras delicias, el menú incluye una crema de alcaparras.

 

 

Mientras anda peleándose con el postre, se lleva una sorpresa tremenda cuando «el bueno» se presenta en su casa inesperadamente y descubre jocosamente que Bridget ha «acometido» una sopa azul (añadiendo, con muy buenas intenciones, un ramillete de hierbas aromáticas atadas con un cordel azul).

Probablemente no fuera una delicia al paladar, pero su originalidad sin duda contribuye a que «el bueno» acabe enamorándose de ella «tal como es».

Pues esta es mi versión de sopa azul, «no-cordelizada», pero igual de sorprendente, amorosa y original.

 

 

Además de venir bellamente coloreada, es una bomba de fibra y antioxidantes.

Y juro que no sabe a coles. Apuesto a que si decís que es «sopa azul sorpresa» nadie sospechará que lleva col, ¡queda súper suave!

 

 

Y, encima, es rematadamente fácil de hacer. Solo hay que cubrir con agua un puerro y media col lombarda cortadica, dejarlos cocer unos 15 minutos, salpimentar, triturarlo todo alegremente y servir. Queda deliciosa tanto caliente como fría.

Y, quién sabe, quizás os sorprenda el timbre mientras la cocináis y os lleváis una agradable sorpresa inesperada que acaba en una bella declaración de amor. ¡Cosas más raras se han visto! 😊

 

crema de col lombarda

2 Comentarios

  1. Anabel

    Qué buena pinta! Curioso el color que toma la sopa! La tengo que probar. Gracias por compartir Inés!

    1. Inesuka

      Oh! Anabel! Qué ilusión haber llegado hasta ti! Soy fan tuya! (Sí, pruébala, que está tremenda!!!) Gracias a ti por alegrarme el día 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte

Este contenido está protegido por copyright. Por favor, para hacer uso de él, contacta con nosotros.