Modo noche

«Keto-paella» de «no-arroz» de konjac

Más vale pedir perdón… que pedir permiso.
Así que, de todo corazón, pido PERDÓN de antemano a todos los valencianos (y por extensión a cualquiera que le profese cierto amor al recetario tradicional ibérico, peninsular o isleño) que se sientan ultrajados. Es que si llego a pedir permiso para cometer la presente atrocidad seguro que no me lo dan. Y tenía tantas ganas de paella…

Que no me he podido resistir. Y oye, da el pego. Obviamente no es comparable a una paella como las que hacía mamá (antes de pasarse al low carb después de años de aguantar estoicamente sermoneos interminables de vástagas… «tenaces» 😁), ¡pero a mí me ha quitado el «mono»!

Y ha sido muy fácil. Me he limitado a sustituir el arroz por su apaño de konjac, el «rizoma del no-ser». La textura no es la misma, pero para apaciguar «simios» diversos (al menos los míos) se basta y se sobra. Y ya que me ponía, he elegido la versión «marinera» de la paella, que era mi «muy más favorita». Y el procedimiento ha sido básicamente igualico al de una paella tradicional, pero ahorrándome los engorros que implica el arroz.

He empezado por cocer unas almejas y unos mejillones en un chorrillo de vino blanco con una hoja de laurel (que eso de echar moluscos diversos directamente en la cazuela definitiva sin saber si están pochos nunca me apasionó), renunciando a todo lo que no se abría y aprovechando el caldillo para darle alegría (y algo de sabor) al plato.

Mientras, he ido apañando un sofritillo con cebolla (a la paella de arroz nunca le eché, pero como esta es un poquito sui generis, la prefiero con), pimiento rojo y ajo picaditos. Cuando estaba todo melosito, le he añadido un tomate rallado. Y así que mi humilde habitáculo ha empezado a oler a trattoria italiana que tiraba para atrás, le he echado unos cachillos de sepia y el caldillo de los moluscos bien coladito. Si tienes la fortuna de no ser alérgico/a a los crustáceos (como el ilustre comensal que ha hecho la foto del plato acabado), aprovecha para darle un garbeíllo a las gambas/langostinos que hayas decidido destinar a la causa y reservarlos por ahí (que no queremos que se cuezan demasiado). 

Apenas unos 20 minutos después, la sepia estaba blandita y el caldillo se había reducido. He aprovechado para salpimentarlo y añadirle los mejillones, las almejas y el «no-arroz» escurridito. Y me he alegrado mucho de no haber pedido permiso 😁.

¿Quieres aprenderlo todo sobre la dieta cetogénica? 

Echa un ojo a la Keto-Maratón, el programa que condensa una década de estudio obsesivo en apenas 12 horas de audio o vídeo, que terminarás con una sonrisa (y un delicioso menú semanal)… en especial, ¡si usas el cupón EPOPEYA para que se te aplique un 10% de descuento!

Si te decides a regalarte un caprichillo, no dejes de curiosear mis e-books de keto-dulces, que puedes descargarte gratis a cambio de buen karma o también comprar en Amazon, para contribuir a la causa.

 

¡Ojalá te deleiten tanto como a mí! 

4 Comentarios

  1. Sergio revuelta rey

    Absoluta y rotundamente fantástica idea… Porque en muchas de las ocasiones en las que he comido arroz, alguna de ellas quedaba tan pasado, que bien podrían ser los fideos de konjac, un acierto y seguro que hablo en nombre de los amantes de la paella que el esfuerzo y la dedicación de buscar soluciones simples a los grandes problemas, bien merece el no-solicitado permiso y si el perdón absoluto 😉
    Otra vez, enhorabuena amiga mía… Porque reafirmo que eres un crack mundial

    1. Inesuka

      Leyéndote sí que puede una salir a la calle a congelarse santamente con una sonrisa de oreja a oreja… Gracias, súper motivador supremo, te estás superando día a día!! 😀

  2. Esther Ollo Garde

    Hoy he preparado esta paella y estaba de escándalo! He tenido que hacer un pequeño cambio, ya que no he encontrado arroz de konjac,
    y lo he sustituido por arroz de coliflor. Muchas gracias por tus ingeniosas recetas, que nos permiten comer sano y variado; y también por todos tus consejos sobre nutrición. Me encanta tu blog. Un abrazo.

    1. Inesuka

      Hola Esther!! Qué ilusión!!! Gracias a ti por decirme cosas bonitas!!! 😁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inesuka

Inesuka

Nutricionista, psicóloga y keto coach apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, domadora de lupus, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada).

Podría interesarte

Este contenido está protegido por copyright. Por favor, para hacer uso de él, contacta con nosotros.