Terapia nutricional y recetas bajas en carbohidratos

PORQUE LOS GENES NO SON UNA CONDENA VITALICIA

Nutricionista, psicóloga y cocinillas apasionada (además de feliz superviviente de cáncer, insulinorresistente con síndrome de ovario poliquístico y ex-gorda-depresiva-polimedicada)

Mousse de chocolate (apta para el «piloto automático»)

20 octubre, 2019

Mousse de chocolate (apta para el «piloto automático»)

0 Comentarios

Sí, una paleo, keto y casi pecaminosa mousse de chocolate, tan fácil que puede hacerse (casi) bajo anestesia.

inés viñas mousse de chocolate epopeya low carb
Mi encefalograma plano, la mousse de chocolate y yo

 

Me atrevería a afirmar que es incluso apta para esos días en los que te despiertas con el encefalograma plano y pululas por la vida en modo «piloto automático» (mismamente como mi yo de hoy – ved arriba la evidencia gráfica).

 

 

Para la generosa mousse de la foto (que sería alegremente divisible en dos «para probar»), mi yo inconsciente apenas ha utilizado

  • unos 70-80g gr de chocolate negro (hoy he aprovechado mi duermevela para colar uno de 90%, que se deshace mejor que el de 100);
  • 25gr de mantequilla;
  • un huevo hermoso; y
  • a menos que estéis «keto-adaptados» al sabor amargo del chocolate negrísimo, quizás un pelín de edulcorante sí lo agradeceréis.

 

 

Y ha sido tan sencillo como derretir el chocolate a cachillos con la mantequilla (al baño maría, como se ha hecho siempre, o en tandas cortas al micro), mezclarlo bien y dejarlo que temple por ahí.

Mientras, hay que separar la yema de la clara y montar esta última. Que quede bien firme (tanto que si vuelcas el recipiente la gravedad no logre separarla de él).

 

 

¡Y ya casi está! Mezclad la yema con el chocolate derretido templado y después añadidlo a la clara montada, con mucho cariño, cierta parsimonia y movimientos envolventes hasta que obtengáis una exquisita y cremosa mezcla chocolateada.

Vertedla en la copa o ente susceptible de contener mousses que hayáis decidido destinar a este digno cometido y dejadla reposar un rato en la nevera.

 

 

¡Ya podéis despertar!

Veréis qué capricho… reconfortante, cremoso y delicioso. No sabéis qué alegría se ha llevado mi yo casi-consciente cuando ha abierto la nevera 😁

 

mousse de chocolate paleo keto low carb sin azucar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *